Devolución de garantías por el Ayuntamiento de Madrid

Acordada la devolución por el órgano competente será notificada a la persona interesada, procediéndose a la devolución una vez realizados los trámites administrativos necesarios para la ejecución de la resolución.

La devolución de las garantías constituidas en metálico o mediante cheque bancario o talón conformado, se realizarán siempre mediante transferencia bancaria al número de cuenta que haya sido dado de alta por el acreedor a través de la debida cumplimentación del documento "T" normalizado

Ante la el Estado de Alarma Decretado por el Gobierno, consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se procede a establecer provisionalmente, hasta la finalización del Estado de Alarma y la apertura al público de las oficinas municipales, el siguiente procedimiento para la devolución de garantías mediante aval o certificado de seguro:

Una vez que la Unidad Técnica de Fiscalización de Garantías de la Intervención General comunique a los órganos gestores mediante correo electrónico que se ha procedido a emitir el correspondiente Mandamiento de pago, éstos comunicarán al interesado o depositante que puede proceder a solicitar la devolución efectiva de la misma a la Caja de la Tesorería.

Recibida la notificación del órgano gestor, el depositante solicitará por correo electrónico a la Caja de la Tesorería (dirección de correo electrónico tesoreriacaja@madrid.es) la devolución de la garantía facilitando un teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto.

La Caja de la Tesorería, recibida la solicitud y efectuados los preceptivos trámites,  elaborará el correspondiente certificado liberatorio que se remitirá por correo electrónico al interesado.

 

 

¿A quién va dirigido?

Persona física o jurídica que haya constituido una garantía ante el Ayuntamiento de Madrid, previo cumplimiento de las obligaciones o requisitos que exigieron la constitución de la misma.

  • En línea: presentando la solicitud de devolución dirigida al órgano que exigió su constitución mediante una instancia general normalizada (disponible en el apartado "Trámites relacionados").
  • Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se adjuntará, en el caso de garantías en metálico y siempre que no haya sido presentado con anterioridad,  documento T relativo a los datos bancarios para proceder a la devolución mediante transferencia bancaria.

Información complementaria

Más información: utgarantias@madrid.es 

Entidad Gestora

Tesorería Municipal

Tramitar

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar