Subvenciones a empresas y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de fomento del empleo en el Distrito de Villaverde 2018

Mediante Resolución de 31 de agosto de 2018 de la Gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid, se aprueba la Convocatoria de subvenciones a empresas, asociaciones empresariales y entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro, que desarrollen proyectos con compromiso de contratación para personas desempleadas del distrito de Villaverde, especialmente a aquellas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción, en el marco del Proyecto Fondo de Reequilibrio Territorial.

El objeto de la convocatoria es el diseño, planificación y realización de proyectos con compromiso de contratación, dirigidos a personas desempleadas del distrito de Villaverde, que favorezcan la integración sociolaboral, especialmente a aquellas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción

En el apartado "Más información - tramitación" puede consultar las diferentes fases y el estado de la tramitación de la subvención

¿A quién va dirigido?

A empresas, asociaciones empresariales y entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen sus actividades en el distrito de Villaverde y tengan su sede en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Plazo

19/09/2018 - 09/10/2018

Importe

  • El importe destinado a esta convocatoria asciende a 300.000 euros (trescientos mil euros).
  • El importe máximo a percibir será de 50.000 euros por proyecto subvencionado.
  • El libramiento de la subvención se efectuará con cargo al presupuesto de 2018, en un pago único del 100 %  que tendrá carácter anticipado del 100 %.
  • Desarrollar sus actividades en el distrito de Villaverde y tener sede en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Madrid.
  • Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
  • No tener pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos, siempre que el plazo establecido para su presentación hubiera finalizado, con independencia de que el requerimiento a que se refiere el artículo 70.3 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante, RGS), se hubiera realizado o no. La apreciación de esta prohibición se realizará de forma automática y subsistirá mientras perdure la ausencia de justificación.
  • No estar incursas en el resto de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS), para obtener la condición de entidad beneficiaria de subvenciones.

 

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Plazo: desde el 19 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2018, (15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 223 de fecha 18 de septiembre de 2018).
  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios"
  • Anexo I “Memoria explicativa del proyecto”.

No serán admitidas solicitudes que no hayan cumplimentado el proyecto conforme al Anexo I.

  • Anexo II “Compromiso de contratación de participantes en el proyecto”
  • Anexo III “Cronograma”

La solicitud y los anexos deberán suscribirse por quien ostente la representación legal de la solicitante haciendo constar en todos los documentos el nombre, apellidos y firma del o de la representante legal.

  • Documento normalizado "T" alta de pago por transferencia Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios"
Tramitación
  • Fase 1 convocatoria: aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones. BOAM número 8.230 de fecha 5 de septiembre de 2018.
    • Anuncio subsanación de documentación. Plazo presentación desde el 20 de noviembre hasta el 3 de diciembre de 2018 (VER ANUNCIO COMPLETO Y ANEXOS EN INFORMACIÓN RELACIONADA)
  • Fase 2 propuesta de resolución provisional: publicada con fecha 30 de enero de 2019 propuesta de resolución provisional.
  • Fase 3 propuesta de resolución definitiva: publicada con fecha 19 de febrero de 2019 propuesta de resolución definitiva. Para aceptación, es necesario presentar Carta de Aceptación en 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación.
  • Fase 4 resolución definitiva: publicada con fecha 26 de junio de 2019 resolución definitiva en BOAM número 8.426 (VER ANUNCIO COMPLETO EN INFORMACIÓN RELACIONADA)
Información complementaria
  • Se valorarán únicamente aquéllos proyectos de formación con compromiso de contratación en los que participen un mínimo de 15 personas y de ellas, al menos cinco, accedan a un puesto de trabajo con una duración mínima, cada contrato laboral, de seis meses a jornada completa.
  • El plazo máximo de ejecución de los proyectos subvencionados será de doce meses. El inicio de los mismos ha de producirse en 2018, pudiendo desarrollarse en los ejercicios 2018 y, como máximo hasta octubre de 2019.
Fundamento legal
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismo Públicos aprobada por el Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de fecha de 30 de octubre de 2013 y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 276, de 22 de noviembre de 2013. 
Entidad Gestora

Agencia para el Empleo de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar