Subvención a entidades que desarrollen proyectos de integración sociolaboral

Mediante resolución de 9 de septiembre de 2016 de la Gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de integración sociolaboral en la ciudad de Madrid.

El objeto de la convocatoria es el diseño, planificación y realización de proyectos de integración sociolaboral destinados a personas inactivas o desempleadas, especialmente a aquellas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción y que desarrollen acciones, actividades y metodologías específicas para promover y crear empleo.

En el apartado "Más información - tramitación" puede consultar las diferentes fases y el estado de la tramitación de la subvención.

¿A quién va dirigido?

Entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de integración sociolaboral.

Plazo

17/09/2016 - 04/10/2016

Requisitos de las entidades e instituciones:

  • No estar incurso en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, particularmente, hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones con el Estado, con la Comunidad de Madrid y con el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos, y se compromete a comunicar en cualquier momento la existencia de deudas por reintegro de subvenciones.
  • Cumplir con todas y cada una de las obligaciones establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, así como de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Madrid.
  • Desarrollar sus actividades y tener sede en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
  • Tener personalidad jurídica y carecer de ánimo de lucro.
  • Estar inscrita en el Registro público correspondiente

 

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Presencialmente: en la oficina de registro situada en Paseo de los Pontones, 10 en los restantes Registros del Ayuntamiento de Madrid, en las Oficinas de Correos en los términos reglamentariamente establecidos o mediante las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Dicha presentación también podrá efectuarse en los registros de otras Administraciones públicas con los efectos previstos en ese mismo precepto.
  • Plazo: del 17 de septiembre al 4 de octubre de 2016, (15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 222 de fecha 16 de septiembre de 2016).
Tramitación
  • Fase 1 convocatoria: aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones que desarrollen proyectos de integración sociolaboral 2016. BOAM número 7742 de fecha 17 de septiembre de 2016.
  • Fase 2 propuesta de resolución provisional: publicada la propuesta provisional con fecha 16 de noviembre de 2016 (ver información relacionada)
  • Fase 3 propuesta de resolución definitiva: publicada la propuesta provisional con fecha 15 de diciembre de 2016 (ver información relacionada)
  • Fase 4 resolución definitiva: publicada la resolución definitiva de concesión de subvenciones. BOAM número 7838 de fecha 2 de febrero de 2017 (ver información relacionada)
Información complementaria

Se valorarán únicamente aquéllos proyectos en los que participen un mínimo de 30 personas desempleadas. Se valorará entre otros aspectos que los proyectos se dirijan a personas desempleadas que pertenezcan a colectivos con especiales dificultades de inserción, la inserción laboral de los participantes del mismo, que se dirijan a personas empadronadas en distritos con una tasa de desempleo superior a la media del municipio de Madrid.

Fundamento legal
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismo Públicos aprobada por el Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de fecha de 30 de octubre de 2013 y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 276, de 22 de noviembre de 2013. 
Entidad Gestora

Agencia para el Empleo de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar