Solicitud de subvención para Reinvención profesional o formación en competencias digitales

Mediante resolución de 21 de julio de 2017 de la Gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos para la realización de itinerarios de reinvención profesional en competencias digitales.

La presente convocatoria tiene por objeto convocar en régimen de concurrencia competitiva la concesión de subvenciones a favor de entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos que tengan por objeto la realización de itinerarios de reinvención profesional o de formación en competencias digitales en el municipio de Madrid que mejoren las competencias de personas desempleadas mayores de 40 años y ello según las prioridades incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo (2016-2018).

Se entenderá por proyectos de reinvención profesional aquellos que permitan a las personas destinatarias experimentar un cambio de rumbo profesional mediante una nueva trayectoria acorde con las capacidades y habilidades adquiridas por cada persona. Para ello habrá de establecerse un plan de acción, tanto para modificar los hábitos laborales como para afrontar los nuevos retos que se presentarán.

Por otro lado, se consideran competencias digitales aquellas que implican el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el uso del tiempo libre, la inclusión y participación en la sociedad.

En el apartado "Más información - tramitación" puede consultar las diferentes fases y el estado de la tramitación de la subvención

¿A quién va dirigido?

Entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos que tengan por objeto la realización de itinerarios de reinvención profesional o de formación en competencias digitales en el municipio de Madrid

Plazo

14/08/2017 - 25/09/2017

Importe

  • El importe total de la subvención asciende a 490.000 euros (cuatrocientos noventa mil euros)
  • El importe máximo a percibir será de 50.000 euros por proyecto subvencionado para las entidades o instituciones que se pretenden individualmente y, hasta 100.000 euros, para aquellas que se presenten agrupadas. 
  • Tener personalidad jurídica y carecer de ánimo de lucro.
  • Acreditar que sus fines y actividades sociales coinciden con la finalidad de la convocatoria y el contenido del proyecto presentado.
  • Estar inscrita en el Registro público correspondiente.
  • Desarrollar sus actividades y tener sede en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
  • Contar con medios materiales y personales suficientes para ejecutar el proyecto cuya subvención se solicita y que deberá describir de manera pormenorizada en los apartados correspondientes del Anexo.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  • Desarrollar sus actividades y tener sede en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  • Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
  • No tener pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos, siempre que el plazo establecido para su presentación hubiera finalizado, con independencia de que el requerimiento a que se refiere el artículo 70.3 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante, RGS) se hubiera realizado o no. La apreciación de esta prohibición se realizará de forma automática y subsistirá mientras perdure la ausencia de justificación.
  • No estar incursas en el resto de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante, LGS), para obtener la condición de entidad beneficiaria de subvenciones.

 

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda
  • Presencialmente: en la oficina de registro situada en Paseo de los Pontones, 10 o en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Plazo: del 14 de agosto hasta el 25 de septiembre de 2017, (30 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm 190 de fecha 11 de agosto de 2017).

Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios"

Tramitación
  • Fase 1 convocatoria: aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones. BOAM número 7.958 de fecha 28 de julio de 2017.
  • Plazo de subsanación de solicitudes desde el 23 de octubre de 2017 hasta el 6 de noviembre de 2017.
  • Fase 2 propuesta de resolución provisional: 24 de noviembre de 2017. Publicada la propuesta de resolución provisional. Plazo para presentar alegaciones desde el 27 de noviembre hasta el 12 de diciembre (ver Información relacionada)
  • Fase 3 propuesta de resolución definitiva:  13 de diciembre de 2017. Publicada la propuesta de resolución definitiva.
  • Fase 4 resolución definitiva: 10 de enero de 2018. Publicación de la resolución definitiva.
Información complementaria

Se valorarán únicamente aquéllos proyectos en los que participen un mínimo de 30 personas desempleadas. Las solicitudes ordenadas según su puntuación percibirán la cuantía a subvencionar contemplada en el propio proyecto hasta agotar el crédito disponible en la convocatoria.

Fundamento legal
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismo Públicos aprobada por el Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de fecha de 30 de octubre de 2013 y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 276, de 22 de noviembre de 2013. 
Entidad Gestora

Agencia para el Empleo de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar