Saltar navegación

Certamen de Pintura Rápida de Moratalaz 2022

Publicación ganadores del certamen

Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de 25 de octubre de 2022 (ver: "Información relacionada. Otros contenidos".

Información

Descripción

El Certamen de Pintura Rápida de Moratalaz fue creado con el propósito de promover e incentivar la creación artística y los valores, ofreciendo a toda la ciudadanía la posibilidad de acercarse al arte de la pintura.

¿A quién va dirigido?

Se establecen tres categorías:

  1. Categoría Infantil: Hasta 11 años cumplidos.
  2. Categoría Juvenil: Desde 12 años a 17 años cumplidos.
  3. Categoría Adultos: A partir de 18 años.

Podrán presentarse a la categoría de adultos todos los artistas de nacionalidad española y extranjera, residentes en España mayores de 18 años.

Plazo

24/05/2022 - 18/06/2022

Requisitos

Requisitos
  • Tener cumplida la edad exigida en la fecha de celebración del certamen.

  • De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, no podrán concurrir las personas incursas en alguna de las causas enumeradas en la citada disposición.
  • Acreditar, mediante la presentación de la solicitud de inscripción, que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones en la forma establecida en el artículo 33 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismo Públicos.

  • En caso de no autorizar la consulta será necesario aportar la documentación.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite
  • Presencialmente con cita previa: en las Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid, con cita previa, como en los registros de otras Administraciones Públicas.

También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Presencialmente, en el Centro Sociocultural Eduardo Chillida, situado en la calle Arroyo Belincoso nº 9, el mismo día 18 de junio de 2022 en horario de 9:00 a 10:00 horas.

Plazo: del 24 de mayo (el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº  244 de 23 de mayo de 2022) al 18 de junio.

Documentación

Documentación
  • Solicitud en impreso normalizado disponible en "Modelos de formularios" o en "Tramitar en línea. Registro electrónico".

  • Datos del representante (en su caso).

  • Declaraciones responsables en la categoría de adulos de:

    • No incurrir en ninguna de las prohibiciones de subvenciones que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a - la Seguridad Social.
    • Encontrarse al corriente con el cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones.
    • Veracidad de todos los datos obrantes en la solicitud.
  • Autorización del padre madre o tutor o persona responsable ( Anexo I).

  • Permisos para recibir comunicaciones y utilizar el correo electrónico como medio de comunicación preferente.

  • Autorizaciones para consulta de datos tributarios.

El mero hecho de participar en el Certamen supone la plena aceptación de la totalidad de las presentes bases.

Más Información

Tramitación

Celebración del certamen:

Tendrá lugar el sábado 18 de junio de 2022 en las calles, espacios públicos, parques, plazas, monumentos, paseos, edificios del Distrito de Moratalaz, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, entre las 09:00 h. y las 14:00 h.

Cada participante vendrá provisto del material necesario.

El día 18 de junio en el Centro Sociocultural Eduardo Chillida, c/ Arroyo Belincoso, 9 , en horario de 9:00 a 10:00 horas los participantes deberán presentar justificante de presentación de la solicitud de participación, el soporte de los trabajos que vayan a utilizar que será debidamente sellado para su identificación por parte de la organización del certamen. Sólo se admitirá un soporte por concursante. El soporte para la categoría adultos habrá de ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), de 50 x 50 cm como mínimo y 1m x 1m como máximo, para el resto de las categorías será libre. Deberá ir provisto de su hembrilla o arandela para poder ser colgado en la exposición de las obras.

Las obras que resulten ganadoras en cada una de las categorías quedarán en posesión de la Junta de Distrito de Moratalaz, incluidos derechos de reproducción y exhibición, pudiendo utilizarse cualquiera de ellas en la publicidad de actividades de la Junta Municipal de Moratalaz que estime oportuna.

El Centro Sociocultural Eduardo Chillida de Moratalaz podrá llevar a cabo la organización de una exposición con las obras presentadas.

Una vez finalizado dicho plazo, los autores de las obras no premiadas podrán retirar las mismas del 1 al 10 de julio de 2022. Finalizado este plazo sin retirar las obras, se entenderá que el autor o autora renuncian definitivamente a su recogida y a poder ejercer cualquier derecho sobre la misma.

El Distrito de Moratalaz no gestionará, ni aun a instancia y por cuenta de los participantes, la devolución de las obras a domicilio, por correo o a través de agencias de transportes.

La Junta de Distrito de Moratalaz declina expresamente cualquier responsabilidad por pérdida de las pinturas que concurran a este certamen, derivada de robo, incendio, extravío u otra causa de fuerza mayor, así como por los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción, exposición y devolución como durante el tiempo que estén bajo su custodia, y no subscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.

Tras la celebración del certamen el mismo sábado 18 de junio a partir de las 18:00, se hará público el fallo del jurado, en acto público coincidiendo con las Fiestas del Distrito.

Criterios de valoración:

En la selección se tendrán en cuenta los valores artísticos de las obras presentadas, originalidad y técnica empleada, los materiales utilizados y la capacidad de transmitir y plasmar imágenes del Distrito.

  • El estilo y la técnica serán libres.

  • El tema deberá ser alguna de las calles, espacios públicos, parques, plazas, monumentos, paseos, edificios del Distrito de Moratalaz, a criterio del artista, y siempre sin entorpecer el desarrollo de la circulación de vehículos y peatones.

  • Sólo se admitirá un soporte por concursante. El soporte para la categoría de adultos habrá de ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), de 50 x 50 cm como mínimo y 1m x 1m como máximo, para el resto de las categorías el formato será libre .Deberá ir provisto de su hembrilla o arandela para poder ser colgado en la exposición de las obras preseleccionadas.

  • El jurado del certamen podrá rechazar los soportes que a su juicio no cumplan con los requisitos establecidos.

Información complementaria

Premios: 

  1. Categoría (infantil): En esta categoría se otorgarán dos premios:
    • Primer clasificado: Material de dibujo y diploma.
    • Segundo clasificado: Material de dibujo y diploma.
  2. Categoría (juvenil): En esta categoría se entregarán igualmente dos premios:
    • Primer clasificado: Material de dibujo y diploma.
    • Segundo clasificado: Material de dibujo y diploma.
  3. Categoría Adultos:
    • Primero: 1.000 euros.
    • Segundo: 700 euros.

Más información: ver bases completas de la convocatoria en el apartado "Información relacionada. Otros contenidos"

Fundamento legal
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre 2013, modificada por Acuerdo del Pleno de 31 de mayo de 2017.

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • Instrucción 2/2015 que establece los criterios y los procedimientos para la evaluación de subvenciones y pago por resultados en el Ayuntamiento de Madrid aprobada por Decreto de 12 de marzo de 2015 de la delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública.
Entidad Gestora

Distrito Moratalaz

Subir Bajar