Padrón Municipal. Modificación y actualización de datos personales (excepto domicilio)
Información
Descripción
Cuando se detecta un error en los datos de empadronamiento (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, etc), o varían datos personales como la nacionalidad, el documento de identidad, o el nivel de instrucción, el interesado o persona debidamente autorizada por el interesado (únicamente si el trámite se realiza de forma presencial) debe solicitar la realización de dicho cambio en el Padrón Municipal de Habitantes.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
- En línea: a través del enlace que se encuentra a su disposición en el apartado Tramitar - En línea.
- Con identificación electrónica.
- El trámite realizado en línea sólo podrá realizarse en nombre propio
- Presencialmente: con cita previa obligatoria en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (Línea Madrid). Puede solicitar cita previa a través de los siguientes canales:
- En línea: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia, seleccione en categoría, Padrón y censo y en trámite o servicio, Altas, bajas y cambio de domicilio en Padrón. O bien en el apartado Tramitar - Presencial, pulse sobre el enlace Concertar Cita Previa.
- Por teléfono: a través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 914 800 010, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
- Redes sociales:
- X (antiguo Twitter): @Lineamadrid
- Messenger de Facebook: @Lineamadrid
- Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid'.
Documentación
Documentación
- En Linea:
- Con identificación electrónica.
- Documento en vigor que acredite el dato que se desea actualizar o modificar: documento de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, para datos personales.
- Para modificaciones relacionadas con el cambio del documento de identidad deberá identificarse mediante un medio electrónico asociado al documento de identidad que figura en Padrón.
- Con identificación electrónica.
- Presencialmente:
Se deberá presentar la documentación original.
- Impreso de solicitud de modificación y actualización de datos personales. Descargue el impreso que encontrará en Modelos de formularios y cumpliméntelo.
- Documento en vigor que acredite el dato que se desea actualizar o modificar: documento de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, para datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y nacionalidad).
En el caso de que actúe por medio de representante, éste deberá presentar fotocopia del DNI en vigor del interesado, si es extranjero documento original en vigor y original del DNI del representante; así como la autorización para actuar en nombre y representación del mismo. Dicha representación se podrá otorgar mediante escrito en el que conste la representación para actuar en nombre del interesado.
Más Información
Información complementaria
- El trámite realizado en línea sólo podrá realizarse en nombre propio.
- En el caso de querer solicitar modificación de datos personales de un menor a cargo del solicitante deberá acudir presencialmente a una Oficina de Atención a la Ciudadanía (Línea Madrid), previa solicitud de cita obligatoria.
Fundamento legal
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
- Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.
Entidad Gestora
Servicio de Padrón de Habitantes
Tramitar
En línea
Modificación y actualización de datos personales (excepto domicilio con certificado digital)
Comunicación de error o incidencia en las tramitaciones SEDE (Trámites padronales)
Presencial
Con cita previa obligatoria
Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid
Seleccione en categoría: Padrón y en trámite o servicio:Alta, Baja y Cambio de domicilio