Solicitud de devolución de ingresos indebidos por prestación de servicios en Centros Deportivos

Los beneficiarios de los servicios en Centros Deportivos Municipales pueden presentar reclamación para la devolución del importe abonado por causas no imputables a ellos mismos. Son beneficiarios, los que han abonado la tarifa correspondiente, personas físicas o jurídicas con capacidad de obrar, españoles o extranjeros, que estén debidamente identificadas, personalmente o mediante representación, siempre que se refieran a procedimientos administrativos relacionados con los Precios Públicos por la Prestación de Servicios en Centros Deportivos y Casas de Baños, competencia del Ayuntamiento de Madrid.

Estas reclamaciones no tendrán la consideración de recurso administrativo, ni paralizan o interrumpen los plazos sobre tramitación y resolución de los procedimientos en curso.

  • Hallarse en alguno de los supuestos que den lugar a la devolución de un ingreso efectuado a las arcas municipales.
  • Presentar cumplimentado el formulario de solicitud correspondiente, declarando todos los datos solicitados y adjuntar la documentación exigida. En los datos del sujeto receptor del servicio o actividad, se debe consignar el nombre y dos apellidos del mismo.

La solicitud de devolución de ingresos puede realizarse: 

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda

  • Presencialmente: entregando la documentación requerida en las Oficinas de Registro Municipales, así como en los registros de otras Administras Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procediminiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de Solicitud: 4 años, procediéndose a la prescripción una vez transcurrido ese plazo.

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
  • Documentos acreditativos del pago del servicio (original)
  • Cuanta documentación se considere conveniente para fundamentar las alegaciones del reclamante (original)
Tramitación
  1. Presentación de la solicitud.
  2. Admisión de la solicitud. Podrán ser no admitidas las reclamaciones anónimas, las que carezcan de motivación o no aporten datos para la determinación de los hechos, las que tengan por objeto la tramitación de recursos o acciones distintas a las de su competencia, o las que sean reiteración de otras ya resueltas. La no admisión será motivada y notificada al interesado.
  3. Resolución de la reclamación y notificación al interesado por la Dirección General de Deportes.
  4. Los interesados podrán desistir en cualquier momento de las solicitudes formuladas, dándose por finalizado el procedimiento, salvo que la Dirección General de Deportes estime de interés general proseguir con la tramitación.
Recurso

Contra la resolución denegatoria de la solicitud de devolución de ingresos, se podrá interponer en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de recibir la notificación, recurso potestativo de reposición ante el órgano que dictó el acto, o directamente  recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid.

Información complementaria
  • Información sobre el expediente
    Para obtener información sobre el expediente de devolución, el interesado puede dirigirse al órgano gestor de los Precios Públicos por la Prestación de Servicios en Centros Deportivos Municipales:

     Órgano Gestor  Dirección  Teléfono
     Dirección General de Deportes

     Calle Alfonso XI, 3

     915 133 731
Fundamento legal
  • Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.
  • Acuerdo Plenario, por el que se aprueba el establecimiento de los Precios Públicos por la Prestación de Servicios en Centros Deportivos y Casas de Baños, vigente.
Entidad Gestora

Dirección General de Deportes del Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo

Tramitar

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar