Saltar navegación

Consulta del censo electoral y presentación de reclamaciones

El Ayuntamiento de Madrid facilita a los ciudadanos la consulta a través de Internet del censo electoral elaborado por la Oficina del Censo Electoral.

Puede consultar sus datos personales y datos del colegio electoral utilizando las identificaciones electrónicas admitidas  por el Ayuntamiento; si no dispone de ellos, solo podrá consultar sus datos del colegio electoral.

Para presentación de reclamaciones, consulte el apartado 'Más información'.

Incluye a los electores que cumplen las siguientes condiciones:

  • Estar empadronado en Madrid con anterioridad al 30 de abril de 2021.
  • Haber nacido antes del 1 de enero de 2005.
  • Tener nacionalidad española.
  • Ciudadanos de la Unión Europea que han manifestado su voluntad de votar en España en las Elecciones Municipales y/o al Parlamento Europeo

Los datos facilitados tienen carácter meramente informativo y no vinculante. Si ha realizado modificaciones en su empadronamiento, posteriores a la fecha de actualización de este censo, aun no estarán recogidas, por lo que deberá consultar las actualizaciones posteriores

  • En línea (consulta del censo):
    • A través de los enlaces de Consulta del censo ( con o sin certificado electrónico) disponibles en el apartado ‘Tramitar - En línea’.
    • En la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística https://sede.ine.gob.es/ (con certificado electrónico)
  • Por teléfono (consulta del censo): 
    • 010 (915 298 210 dentro y fuera del municipio de Madrid).  
  • Presencialmente (consulta del censo y presentación de reclamaciones) en:
    • con cita previa en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía. Puede solicitar cita previa a través de los siguientes canales:
      • En Línea: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia. Seleccione en "Tipo de servicio": Censo Electoral y en "Gestión": censo electoral. 
      • Por teléfono: A través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
      • Redes sociales
      • Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid' que encontrará flotando.
    • Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral (Calle Trafalgar 29)
  • Redes sociales: en las cuentas de Twitter y Facebook de Linea Madrid @lineamadrid
  • Chat en línea: Pulsando el icono Lineamadrid Asistente Virtural que encontrará flotando.
Información complementaria

Omisiones o errores detectados en la consulta

Las personas que reuniendo los requisitos de elector, no figuren en el censo electoral o consten en el mismo con datos erróneos, pueden presentar la correspondiente reclamación en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid o, acompañadas de un certificado de empadronamiento, en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral (Calle Trafalgar, 29).

Resolución de reclamaciones

Las reclamaciones las resuelve la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, en un plazo de cinco días a contar desde su recepción, notificando la resolución a cada uno de los reclamantes. Este plazo se reduce a tres dias cuando se convocan procesos electorales y la reclamación se efectúa durante el periodo de exposición del censo electoral. 

Fundamento legal

Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio del Régimen Electoral General, modificada por la Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero.

Entidad Gestora

Servicio de Padrón de Habitantes

Tramitar

Teléfono

010 (915 298 210 si llama desde fuera del municipio de Madrid)

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar