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Selección de entidad colaboradora para la gestión de ayudas para la instalación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos (CAMBIA 360)

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Para más información consulte nuestro apartado de Aviso Legal

El objeto de la presente convocatoria es seleccionar actores estratégicos experimentados en la gestión de ayudas para la mejora de la eficiencia energética o en movilidad sostenible para la gestión de una línea de ayudas en las condiciones que se establecen en Información relacionada.

La línea de ayudas que dichas entidades gestionarán tienen la finalidad de contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, principalmente las de óxidos de nitrógeno, partículas y gases de efecto invernadero, así como fomentar sistemas de alta eficiencia energética y promover la movilidad de bajas emisiones en la ciudad de Madrid.

¿A quién va dirigido?

Entidades colaboradoras con experiencia en eficiencia energética o en movilidad sostenible que, actuando en nombre y por cuenta del órgano concedente de la subvención, tendrán por misión comprobar las condiciones determinantes para el otorgamiento de la ayuda, tramitar la correspondiente petición, verificar la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad, determinantes de la concesión de la subvención, así como proceder a la entrega y distribución a los beneficiarios de los fondos recibidos, o parte de estas funciones, de acuerdo con lo previsto en el Convenio de Colaboración que se firme al efecto.

Plazo

18/05/2021 - 31/05/2021

Podrán participar en el procedimiento de selección las personas jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten los siguientes extremos de solvencia:

  • Solvencia económica y financiera: mediante declaración de la entidad financiera que acredite estar al corriente de todos los pagos, así como la permanencia de al menos un año en dicha entidad y un saldo medio en cuenta de, al menos, 50.000 euros.
  • Solvencia técnica: se entenderá acreditada por la experiencia mínima de dos años en la gestión de ayudas para la mejora de la eficiencia energética o en movilidad sostenible, lo que se acreditará mediante presentación de copia de los convenios firmados con la Administración concedente de las ayudas.

Las entidades solicitantes deberán tener una antigüedad mínima de 3 años, debiendo acreditar que las finalidades estatutarias tienen idéntica antigüedad.

En línea: Realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información consultar la ayuda

Plazo: Los interesados en el procedimiento deberán presentar sus solicitudes electrónicamente, acompañándose de la documentación acreditativa de los requisitos dispuestos, en un plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en BOCM, sin perjuicio de su publicación en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es) y de que los siguientes anuncios se realicen en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Este formulario deberá presentarse en el Registro electrónico del Ayuntamiento de Madrid, accediendo a la Sede Electrónica https://sede.madrid.es, debiendo utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos: las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede informarse llamando al teléfono 010 Línea Madrid o al 915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid.

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar - En línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios". 
  • En el caso de las sociedades mercantiles, certificado del Registro Mercantil en el que conste la denominación, domicilio social, fecha de constitución, número de identificación fiscal y acuerdos sociales, relativos al objeto social y/o al poder de representación de la entidad. En el caso de asociaciones, certificado acreditativo de su inscripción en el correspondiente registro de asociaciones. Asimismo se deberá adjuntar: escritura de constitución de la entidad, debidamente inscrita en el registro correspondiente, que incluya la totalidad de las modificaciones producidas, en su caso, así como poder suficiente a favor del firmante, en el supuesto de que el mismo no figure acreditado en la propia escritura; estatutos de la entidad; NIF/NIE del representante de la entidad o persona autorizada; y número de identificación fiscal de la entidad.
  • Poderes del firmante de la solicitud de participación, salvo en el caso de los organismos y entes públicos, que bastará con la acreditación de su nombramiento.

  • Declaración responsable de no hallarse incurso en las prohibiciones a que se refieren los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

  • Documentación acreditativa de la solvencia económica y técnica, conforme a lo dispuesto en el apartado Cuarto del Anexo I.

  • Memoria técnica que recoja los elementos relativos a la organización y funcionamiento de la sociedad como Entidad Colaboradora, incluyendo específicamente:

    • Relación y “curriculum vitae” del personal que se asignará directamente a la actividad. Necesariamente deberá designar un coordinador responsable de la gestión y de la interlocución con el Ayuntamiento de Madrid.

    • Relación de medios materiales generales que se pondrán a disposición del proyecto, así como la descripción de las instalaciones de atención al público, ya sean presenciales, telefónicas o telemáticas.

    • Justificación y descripción de los sistemas de información y aplicaciones específicas de los que pueda disponer para la gestión de esta línea de ayudas.

    • Descripción de las oficinas e instalaciones de atención al público. Deberán aportarse la documentación acreditativa del uso y la disponibilidad de dichas oficinas por parte de la entidad.

    • Descripción detallada de la experiencia de al menos dos años en gestión de ayudas similares.

Tramitación
  1. El procedimiento de selección de la Entidad Colaboradora será el de concurrencia.
  2. Solo las entidades que cumplan los requisitos de solvencia económico-financiera y técnica establecidos en el apartado cuarto del Anexo I podrán ser valoradas.
  3. Se seleccionará como Entidad Colaboradora a aquella empresa que obtenga la mayor puntuación en la valoración.
  4. El Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad resolverá, mediante Decreto, la designación de la Entidad Colaboradora. Las valoraciones y puntuaciones de los diferentes criterios de valoración serán públicas e incluirá una relación ordenada con el resultado obtenido por cada Entidad.
  5. Con la Entidad Colaboradora que resulte seleccionada se suscribirá el correspondiente Convenio de Colaboración, según lo estipulado en el artículo 16 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de acuerdo con el modelo que figura como Anexo II. La efectividad del Decreto de designación estará condicionada a la suscripción del Convenio de Colaboración correspondiente.
Recurso

Contra el decreto que convoca el procedimiento de concurrencia para la selección de la entidad colaboradora, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, potestativamente:

  • recurso de reposición ante el Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad en el plazo de un mes, o
  • directamente recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses.

Contados ambos plazos desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y así como por el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de cualquier otro que estime pertinente.

Información complementaria

El plazo máximo de resolución y notificación será de un mes desde el día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes de participación en la correspondiente convocatoria. Si vencido este plazo no se hubiese dictado Resolución expresa, las solicitudes podrán entenderse desestimadas por silencio administrativo, de conformidad con el artículo 25 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional sobre protección de datos de carácter personal

Las entidades solicitantes autorizan la recogida de datos de carácter personal conforme a la información solicitada y a la legislación vigente, y han de saber que sus datos pueden ser publicados en los medios electrónicos municipales como consecuencia y en los términos que están previstos en este procedimiento.

Las resoluciones y actos de trámite derivados del procedimiento administrativo al que se incorporan los datos personales de la presente solicitud y en los términos establecidos en su convocatoria, podrán ser objeto de publicación en el BOAM, en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Madrid (formato electrónico), en la página web municipal www.madrid.es o en la intranet municipal “AYRE”. La publicación en los diferentes medios electrónicos municipales será bloqueada o cancelada cuando haya finalizado el plazo de publicidad del acto administrativo correspondiente, ajustándose para ello a la Instrucción 2/2010, de 27 de diciembre, aprobada por el Director General de Calidad y Atención al Ciudadano (BOAM de 3 de enero de 2011).

Acuerdo de encargo de tratamiento de datos de carácter personal

La entidad colaboradora va a tratar datos personales por cuenta del Ayuntamiento de Madrid, por lo que estará a lo dispuesto en el Acuerdo de Encargo de Tratamiento en los términos en que figura en el Anexo II.

Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, el responsable del tratamiento, la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental, pone a disposición de la Entidad Colaboradora, encargada del tratamiento, la información correspondiente a la actividad de tratamiento “Ayudas y Subvenciones – Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental”. El tratamiento a realizar consiste en: recogida, registro, estructuración, modificación, conservación, extracción, consulta, comunicación, difusión, interconexión, cotejo, limitación, supresión y destrucción.

La información que el responsable del tratamiento pone a disposición de la Entidad Colaboradora encargada del tratamiento para comprobar las condiciones determinantes para el otorgamiento de la ayuda, tramitar la correspondiente petición, verificar la realización de la actuación objeto de ayuda y el cumplimiento de la finalidad, determinantes de la concesión de la subvención, así como proceder a la entrega y distribución a los beneficiarios de los fondos recibidos, o parte de estas funciones, resulta adecuada, pertinente y limitada a los fines del tratamiento encargados, sin que en ningún caso la encargada pueda destinarla a otra finalidad distinta.

Fundamento legal

Esta convocatoria se regula por la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid con fecha 30 de octubre de 2013, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el presente Decreto, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; por las restantes normas de Derecho Administrativo y, en su defecto, por las normas del Derecho Privado. 

 

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Dirección General Sostenibilidad y Control Ambiental

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