Escuelas municipales de promoción deportiva en centros escolares

Escuelas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, deportes para personas sordas, esgrima, fútbol sala, gimnasia artística, hockey, lucha, rugby, patinaje, tenis, tenis de Mesa, voleibol y deportes para personas con discapacidad intelectual.

Su finalidad es favorecer la extensión de la práctica deportiva entre la población escolar madrileña y facilitar la detección de jóvenes deportistas para la alta competición, con el objetivo último de que cada centro continúe la actividad; especialmente en deportes cuya oferta de práctica es menor que otros mayoritarios.

¿A quién va dirigido?

Colegios públicos y concertados.

Para nuevas inscripciones se procederá de la forma siguiente:   

1. Inscripción del centro escolar:  

En línea: A través del enlace al Registro Electrónico, en el apartado Tramitar - En línea (requiere el uso de alguno de los certificados electrónicos admitidos).

  • Antes de acceder, debe descargar y rellenar electrónicamente el impreso de solicitud disponible en el apartdo "Impresos", guardándolo en su ordenador. Tenga preparada y disponible, también en formato electrónico, la documentación que necesite adjuntar a la solicitud.
  • Si tiene dudas, puede consultar la ayuda o contactar con el teléfono 010 LineaMadrid (915 298 210, si llama desde fuera de la ciudad de Madrid)

Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Por correo electrónico: enviando las solicitudes al buzón de la Dirección General de Deportes empd@madrid.es 

Plazo:  El Consejo Escolar de cada centro deberá presentar el impreso de solicitud, antes del día 20 de mayo de cada curso escolar

Los centros que ya sean participantes: simplemente tendrán que confirmar la continuidad de la Escuela, antes del 20 de mayo del año escolar en curso.

2. Inscripción de los deportistas. Una vez realizada la inscripción, cada centro procederá a dar de alta a sus deportistas:

  • En línea: Una vez inscrito el centro, procederá a inscribir a sus deportistas a través del enlace "Inscripción de Deportistas", disponible en el apartado Trámites - En línea de esta página.
Información complementaria
  • Características del programa
    • Creación de una o varias Escuelas de Promoción Deportiva, en horario extracurricular, dentro de las instalaciones del centro, que, posteriormente podría participar en las competiciones municipales
    • Desarrollo de octubre a mayo, con dos horas semanales.
    • Dirigida a los alumnos  de 3º, 4º,5º y 6º de Educación Primaria.
    • La Dirección deportiva de cada escuela corresponde al técnico designado por la Federación Madrileña correspondiente.
  • Para más información:
    Dirección General de Deportes
    Teléfono: 915 888 549 / 915 888 547
    correo electrónico: empd@madrid.es
Entidad Gestora

Dirección General de Deportes del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y Distritos Municipales

Tramitar

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar