Saltar navegación

Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Plaza Elíptica. Autorización de acceso para el alumnado de centros educativos de enseñanza reglada

Serán susceptibles de autorización de acceso los vehículos con clasificación ambiental A (y, por tanto, sin distintivo ambiental) que accedan en días lectivos entre las 7 y las 20 horas a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Plaza Elíptica para dejar o recoger alumnos de educación infantil y primaria en un centro situado en el interior de dicha ZBEDEP, así como a los alumnos de secundaria cuyas necesidades así lo exijan (los que no consten como domiciliados en la ciudad de Madrid en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico o no figuren de alta en el Padrón del IVTM del Ayuntamiento de Madrid podrán acceder exclusivamente hasta el 31 de diciembre de 2023).

Los permisos podrán solicitarse desde tres meses naturales antes del día del acceso hasta en los cinco días naturales posteriores al día del acceso a Plaza Elíptica.

¿A quién va dirigido?

  • Escuelas infantiles, colegios de educación infantil y primaria, e institutos de educación secundaria ubicados en la ZBEDEP Plaza Elíptica.
  • Los accesos deberán realizarse en días lectivos, de acuerdo con lo que disponga el calendario escolar establecido por la Administración educativa, comprendidos entre el día 1 de septiembre y el día 30 de junio.

Las escuelas infantiles, colegios de educación infantil y primaria de la ZBEDEP Plaza Elíptica, así como los institutos de secundaria cuando las necesidades de sus alumnos así lo exijan, podrán solicitar a la OEAC de Plaza Elíptica el alta en el SGPE. La OEAC facilitará el acceso a los canales telemáticos que permitirán gestionar los permisos de acceso a esta ZBEDEP.

  • En línea, las escuelas infantiles, colegios de educación infantil y primaria, e institutos de secundaria de la ZBEDEP Plaza Elíptica que ya dispongan de acceso al SGPE, a través de los siguientes enlaces disponibles en el apartado “Tramitar - En Línea”:
    • En la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid.
    • Acceso a la ZBEDEP Plaza Elíptica a través del servicio electrónico "Mi Carpeta" (requiere identificación electrónica): personas físicas y jurídicas.
  • Por teléfono: llamando al teléfono 010 (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid). Solo para las gestiones que no requieren aporte de documentación.
     
  • Por correo electrónico:
    • Escuelas infantiles, colegios de educación infantil y primaria e institutos de secundaria de la ZBEDEP Plaza Elíptica: podrán solicitar el alta en el SGPE  a través del correo electrónico zbeplazaeliptica@madrid.es.
       
  • Presencialmente:
    • Escuelas infantiles, colegios de educación infantil y primaria e institutos de secundaria de la ZBEDEP Plaza Elíptica: podrán solicitar el alta en el SGPE en la Oficina de la ZBEDEP Plaza Elíptica, calle Bustamante número 16, con cita previa.
       
  • En redes sociales: solo para las gestiones que no requieren aporte de documentación.
Fundamento legal
  • Ordenanza de Movilidad Sostenible.

 

Entidad Gestora

Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental

Tramitar

Teléfono

010 (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid).

Twitter

Solo para las gestiones que no requieren aporte de documentación

https://twitter.com/LineaMadrid

Facebook

Solo para las gestiones que no requieren aporte de documentación

https://www.facebook.com/LineaMadrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar