Becas de investigación en museos y fondos documentales 2019

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de cinco becas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a fomentar la investigación en materia de museos y fondos documentales, en instituciones dependientes del Ayuntamiento de Madrid. Se abordan las siguientes líneas de investigación:

  • Dos becas de investigación en fondos documentales del Archivo de Villa sobre la documentación relativa al arquitecto municipal Luis Bellido.
  • Una beca de investigación para el estudio, documentación y creación de un archivo sobre arte urbano en Madrid.
  • Una beca de investigación para profundizar en el conocimiento del público del Museo de San Isidro y estudiar la posición del museo como foco de atracción y de influencia en su entorno social y urbano.
  • Una beca de investigación en fondos documentales del Archivo de Villa y de otros archivos sobre establecimientos vinculados a las Artes Gráficas en el Madrid del siglo XIX.

Puede consultar las distintas fases en las que se encuentra la tramitación en el apartado "Más información - Tramitación".

Plazo

10/10/2019 - 30/10/2019

Para poder participar en esta convocatoria los/las solicitantes habrán de reunir los siguientes requisitos:

  • Ser persona física y tener nacionalidad española o cualquier otra siempre conforme a lo estipulado en el último apartado.
  • Poseer titulación universitaria de grado superior, expedida por Universidades españolas u homologada por el Ministerio de Cultura y Deporte, según los requisitos específicos de titulación que figuran para cada beca en el Anexo de esta convocatoria.
  • Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título requerido en los diez cursos académicos anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
  • En el supuesto de nacionalidad distinta de la española, acreditar documentalmente un conocimiento suficiente de la lengua castellana, nivel medio o alto, que le permita cumplir con la finalidad y objeto de la beca.

Cada solicitante sólo podrá presentar una única solicitud. En el caso de superarse este límite, sólo se tendrá en cuenta la primera registrada, considerándose excluidas las restantes.

No podrán ser beneficiarios/as de estas becas aquellas personas en quienes concurran alguna de las situaciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y 25 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

 

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
  • Presencialmente: en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Plazo: Del 10 al 30 de octubre de 2019 (Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid núm. 8499 de fecha 9 de octubre de 2019).

 

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".

La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación técnica:

  • Currículum vitae, con una extensión máxima de 3 páginas en formato DIN A4.

Se especificarán, en este orden: títulos académicos oficiales; cursos, congresos, seminarios y jornadas; publicaciones o comunicaciones sobre temas relacionados con el contenido de la beca, experiencia profesional, prácticas y voluntariados y conocimiento de idiomas de la UE, distintos al inglés y al castellano. Se adjuntarán los certificados o, en su defecto, la justificación documental de los méritos y actividades reseñados. En relación con el expediente académico, se acreditará mediante certificación académica personal en la que consten los estudios realizados para la obtención del título alegado, año de inicio y fin de los mismos, con indicación expresa de la nota media obtenida. No se valorarán los méritos que no estén debidamente acreditados.

  • Memoria explicativa del proyecto de investigación, que incluirá los siguientes apartados: Objetivos y justificación del proyecto, Metodología de la investigación y Plan de trabajo (con el detalle de las tareas del proyecto y el calendario de las mismas a lo largo de los cuatro meses previstos de duración de la beca). Su extensión no será superior a 7 páginas en total, en formato DIN A4, cuerpo de letra no inferior a 10 e interlineado de 1,5 líneas. Si se considera oportuno para la presentación detallada del Plan de trabajo, se admite incorporar una página DIN A3, manteniendo en todo caso la extensión máxima establecida.

 

Tramitación

Fase 1 convocatoria:  Aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria pública de las becas de investigación. BOAM núm. 8499 de 9 de octubre de 2019

Información complementaria
  • La duración de la beca será de cuatro meses, ininterrumpidos, a contar desde la concesión de la misma.
  • Los/as becarios/as contarán con el asesoramiento y supervisión de un tutor/a designado/a por la persona titular de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos, entre el personal técnico de las instituciones a las que se adscriben las becas.

  • La dotación correspondiente a cada beca es de 6.000,00 euros en total, a razón de 1.500,00 euros mensuales. El importe que se conceda se considera bruto, procediéndose, en su caso, a efectuar las retenciones de IRPF y de Seguridad Social que proceda en el momento del pago,

  • La beca es directa, indivisible e intransferible. El disfrute de esta beca no supone establecimiento de relación contractual o estatutaria alguna, ni supondrá vinculación laboral o funcionarial entre el becario/a y el Ayuntamiento de Madrid.

  • El disfrute de la beca es incompatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualesquiera Administración o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de Organismos Internacionales, siempre que su importe, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas, no supere el importe total de las becas reguladas en esta convocatoria.

  • Mas infornación: ver Bases de la convocatoria y anuncios de las resoluciones en "Información relacionada".

 

 

Fundamento legal
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismo Públicos aprobada por el Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de fecha de 30 de octubre de 2013 y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 276, de 22 de noviembre de 2013.

 

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte. Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos.

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar