Subvenciones de dinamización del comercio de proximidad y el asociacionismo 2019

Convocatoria para financiación de proyectos y actuaciones de dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial en el municipio de Madrid.

¿A quién va dirigido?

Asociaciones sin ánimo de lucro constituidas mayoritariamente por empresarios del sector comercial y hostelero que desarrollen el proyecto para el que se solicita subvención dentro del ámbito territorial del municipio de Madrid.

Proyectos y actuaciones subvencionables:

  • Accciones de comunicación y/o publicidad dirigidas a la promoción sectorial o de zonas comerciales.
  • Estudios y programas de actuación comercial siempre vinculadas a la realización en el plazo subvencionable de la convocatoria de actuaciones de comunicación y/o publicidad concretas.
  • Gastos de constitución y funcionamiento.
  • Gastos de formación en las instalaciones y servicios de la Escuela de Comercio del Ayuntamiento de Madrid.

Cuantía máxima de las ayudas: en general hasta el 85% de los gastos subvencionables, aunque en cada tipo de proyecto existen límites que pueden consultarse en el artículo 5.4. de la Convocatoria.

Plazo

07/02/2019 - 26/02/2019

Las entidades que soliciten la subvención deberán reunir los siguiente requisitos:

  • Estar formal y legalmente constituidas e inscritas.
  • No tener deudas en periodo ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Madrid.
  • No tener deudas con la Agencia Tributaria ni con la Seguridad Social.
  • Formulario de solicitud, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios"
  • Anexo I, disponible en el apartado "Modelos de formularios", en el que se realizará una definición y descripción concreta del proyecto, periodo de ejecución e importe de la inversión.
  • Definición del proyecto:
    • Memoria descriptiva detallada del proyecto
    • Presupuesto desglosado y pormenorizado, acompañado de facturas o justificantes correspondientes y del plan de financiación del proyecto

Para importes mayores a 15.000 euros en prestación de servicios o 45.000 euros en obras, se deberán presentar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, justificándose en la memoria la elección entre dichas ofertas.

NOTA IMPORTANTE: las facturas y justificantes de los gastos deben de estar fechados dentro del plazo de ejecución de los proyectos, del 1 de agosto de 2018 al 31 de julio de 2019.

  • Información administrativa y certificados del solicitante:
    • Memoria explicativa de la entidad solicitante que incorpore las características más relevantes de misma y las actividades desarrolladas en los dos años anteriores
    • Escritura o acta fundacional y los estatutos de la entidad, debidamente inscritos en el registro correspondiente
  • Declaraciones de la entidad solicitante (firmadas y selladas por el representante legal):
    • Relación de empresas asociadas (número de asociados, nombre o razón social, NIF o CIF y domicilio fiscal)
Tramitación
  • Fase 1 convocatoria: aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones para la dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial en el año 2019. BOAM  8331 de fecha 6 de febrero de 2019. Ver apartado "Información relacionada".
  • Fase 2 propuesta de resolución provisional
  • Fase 3 propuesta de resolución definitiva
  • Fase 4 resolución definitiva
Información complementaria
  • Mas información: Ver bases de la convocatoria en el apartado 'Información relacionada'
Fundamento legal
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo

Tramitar

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