Saltar navegación

Solicitud de ingreso en la Red de Factorías Industriales

Constitución de una “Bolsa de Proyectos Empresariales de carácter industrial-servindustrial”, según el baremo establecido en el Anexo I de esta convocatoria. Las empresas seleccionadas podrán disponer de un espacio para desarrollar su actividad y recibir los servicios de asesoramiento añadido (formulación o reformulación de los planes de negocio, las propuestas de mejora en los procesos de gestión y desarrollo del proyecto empresarial, las acciones de estrategia comercial y de marketing, propiedad intelectual y patentes, en materia de recursos humanos y obligaciones fiscales, en apoyo a la internacionalización y en la búsqueda de financiación, creación de redes de contactos y comerciales, difusión de sus actividades, etc.)

¿A quién va dirigido?

Personas físicas o jurídicas con proyectos de creación de negocio y/o empresas en funcionamiento de carácter industrial y servindustrial que cumplan los requisitos previos, y cuyo proyecto empresarial o plan de negocio sea considerado viable económica y técnicamente de acuerdo con el procedimiento establecido en la presente convocatoria.

  • Las naves estarán destinadas a empresarios individuales o empresas innovadoras (organizaciones productoras de bienes y servicios de alto valor añadido, comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos, y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos científicos y técnicos) y/o de base tecnológica, de carácter industrial-servindustrial, con una antigüedad máxima del negocio de 4 años, a contar desde el inicio de la actividad hasta la fecha de presentación de la solicitud. Se contempla una excepción de hasta 12 años a la antigüedad máxima del negocio, en el supuesto del traslado de las empresas ubicadas fuera del municipio.
  • Los empresarios individuales o las empresas innovadoras han estar debidamente constituidas.
  • Dispondrán de un Plan de Empresa o Proyecto Empresarial que garantice la permanencia y estabilidad en el empleo y desarrolle actividades que se consideren compatibles con las características físicas de la Red de Factorías y con el desarrollo del modelo funcional de la misma.
  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace 'Registro Electrónico' disponible en 'Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
  • Presencialmente con cita previa: en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid. También podrá presentarse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos: las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo: sistema continuo de convocatoria, por lo que el plazo de presentación está abierto.

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".
  • Proyecto empresarial o Plan de Empresa que incluya, al menos, los contenidos y denominaciones del modelo de plan de empresa que se adjunta a la presente convocatoria (Anexo III).
  • Memoria descriptiva de la actividad y, en su caso, una memoria de las obras a ejecutar para la implantación de dicha actividad.
  • Las sociedades con inicio de actividad: ver base 6.4
  • Los empresarios individuales con inicio de actividad: ver base 6.5
  • Informe justificativo de la conveniencia de la relocalización empresarial, en los supuestos de traslado del emplazamiento físico de empresas que provengan de fuera del municipio de Madrid.
  • Declaración responsable relativa a no estar incurso en prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la administración (Anexo VI)
Tramitación
Información complementaria

Plazo de duración de la concesión demanial de las naves industriales: 4 años, prorrogables durante dos años más.

A partir de la notificación a la persona interesada de la Resolución, el concesionario estará obligado, con carácter previo al ejercicio de la actividad y desarrollo de las obras en su caso, a obtener todas las licencias, permisos y autorizaciones que sean necesarias, tanto de la administración municipal, como de la autonómica o estatal.

Se establece un plazo máximo de tres meses desde la notificación de la resolución por la que se otorga la concesión demanial, para que el concedente obtenga todas las licencias urbanísticas necesarias.

Más información: ver bases completas de la convocatoria en el apartado "Información relacionada" y sus anexos, ver listado de ficheros en "Modelos de Formularios".

Fundamento legal

Resolución de 7 de septiembre de 2021 del Director General de Economía por la que se aprueba la convocatoria pública para la constitución de una bolsa de proyectos empresariales y para la concesión demanial de las naves industriales de la red de factorías industriales de la Ciudad de Madrid.

Entidad Gestora

Dirección General de Economía

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar