Desistimiento de solicitud de licencia urbanística
Información
Descripción
Toda persona interesada que haya presentado una solicitud de licencia podrá desistir de su solicitud durante cualquier momento de la tramitación, para ello, deberá presentar la solicitud de desistimiento de este trámite.
¿A quién va dirigido?
Titulares de un expediente de solicitud de licencia urbanística que se encuentre en tramitación, antes de que se dicte la oportuna resolución o de que se complete la actividad municipal requerida para ese tipo de licencia.
Cómo realizar el trámite
Cómo realizar el trámite
- En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
Pago
Pago
En el supuesto de que el interesado desista de su solicitud se reducirá la cantidad a abonar, en concepto de Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos del expediente desistido, al 25 por ciento de la cuota que resultaría de la aplicación de la suma de las tarifas correspondientes a cada una de las actuaciones solicitadas.
Documentación
Documentación
- Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico)
Más Información
Tramitación
La Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia, y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento. Si la cuestión entrañase interés general o fuera conveniente sustanciarla para su definición y esclarecimiento, la Administración podrá limitar los efectos del desistimiento o la renuncia al interesado y seguirá el procedimiento.
Información complementaria
En el supuesto de que el interesado desista de la solicitud de licencia urbanística formulada antes de que se dicte la oportuna resolución o de que se complete la actividad municipal requerida, puede solicitar la devolución de las tasas indebidamente abonadas y se procederá al reembolso de la cantidad que corresponda. Los Servicios económicos del Ayuntamiento, tras los trámites necesarios, realizarán la liquidación y abono mediante transferencia bancaria al solicitante, pero es preciso que facilite por escrito el número de cuenta bancaria en el que se realizará el ingreso. Para ello puede utilizar el modelo de formulario denominado "Solicitud de alta en el pago por transferencia (T)", que se encuentra a su disposición en el apartado "Modelos de formularios' del trámite denominado "Obtención de datos bancarios para pagos por transferencia (documento T)" del apartado "Información Relacionada Otros Trámites".
Fundamento legal
Entidad Gestora
Dirección General de la Edificación, Agencia de Actividades y Distritos del Ayuntamiento de Madrid