Saltar navegación

Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro. Empresas y autónomos cuya actividad se ejerza en un mercadillo municipal

Aviso a los comerciantes y establecimientos

Aviso a los comerciantes y establecimientos: Las personas jurídicas deberán llevar a cabo sus trámites y gestiones a través de la Sede electrónica.

Información

Descripción

Las empresas y autónomos cuya actividad empresarial, profesional o comercial se ejerza en un mercadillo ubicado en el interior de la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro podrán dar de alta hasta tres matrículas, que podrán modificar hasta dos veces en cada mes natural, correspondientes a vehículos turismo cuyo acceso resulte imprescindible para el adecuado desarrollo de su actividad, con independencia de su clasificación ambiental.

El acceso a ZBEDEP Distrito Centro debe cumplir con los criterios de acceso de Madrid ZBE por encontrarse dentro de la Zona de Bajas Emisiones.

Desde el 1 de enero de 2025, no se les permitirá vehículos con categoría ambiental A salvo  los matriculados como 'Históricos' o adaptados para ser conducidos por o trasladar a personas con movilidad reducida que figuren de alta como autorizados en el Sistema de gestión de accesos a Distrito Centro.

Las medidas de restricción de tráfico adoptadas en caso de activarse el Protocolo durante episodios de alta contaminación atmosférica tienen el carácter medidas extraordinarias, y, de acuerdo con lo previsto en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, prevalecen sobre otros regímenes de circulación previstos en dicha norma, y, en concreto sobre las disposiciones relativas a la circulación en la ZBEDEP Distrito Centro.

¿A quién va dirigido?

Empresas y autónomos cuya actividad empresarial, profesional o comercial se ejerza en un mercadillo municipal ubicado en el interior de la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

Los titulares de puestos de mercadillo podrán mantener las matrículas de vehículos turismo, con o sin distintivo ambiental, que ya se habían comunicado a la Junta Municipal de Distrito Centro, sin necesidad de volver a renovar el alta, ni realizar ninguna otra gestión o registro.

Solamente tendrán que comunicar, como ya se venía haciendo, mediante instancia dirigida a la citada Junta Municipal de Distrito Centro, los cambios que deseen realizar o el alta de nuevos turismos. Y será posible dar de alta hasta tres matrículas.

Más Información

Entidad Gestora

Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental. Ayuntamiento de Madrid

Subir Bajar