Denuncias por contaminación atmosférica por emisión de humos

Los ciudadanos y ciudadanas podrán denunciar:

  • La instalación de generadores de calor de uso industrial o doméstico tanto individual como colectivo de potencia superior a 35 Kw. requerirá licencia municipal. En el caso de edificaciones nuevas esas licencias estarán tramitadas conjuntamente con las de las instalaciones generales del edificio. Si se trata de actividades industriales que disponen de generadores de calor, la licencia de éstos puede ser tramitada conjuntamente con la de actividad. El Ayuntamiento realizará la inspección técnica, si existen molestias, ante la correspondiente denuncia.
  • La evacuación de los humos de combustión o actividades se realizará a través de chimeneas cuya desembocadura sobrepasará en un metro la altura de los edificios más altos, ya sea el propio o colindantes en un radio de 15 m.

En caso de emergencia llamar al teléfono 112

  •  Facilitar datos personales. 
  •  Descripción de la denuncia.
  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda 
  • Presencialmente:en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".

Fundamento legal

Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano. Acuerdo Pleno de 24 de julio 1985. BOCM de 31 octubre 1985. Modificada por Acuerdo Pleno de 25 de septiembre 2009. BOAM núm. 6033 de 1 de octubre 2009.

Entidad Gestora

Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental, del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar