Saltar navegación

Padrón Municipal. Baja por fallecimiento

SERVICIO SUSPENDIDO

Por tareas de mantenimiento queda suspendido temporalmente la prestación de esta gestión en todas las oficinas de Atención a la Ciudadanía, durante el día 5 de diciembre

Información

Descripción

Las bajas en el Padrón por fallecimiento se realizan de oficio a través de la información facilitada por el Registro Civil.

También es posible dar la baja en el Padrón de los fallecidos, previa presentación del certificado de defunción o libro de familia.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • Presencialmente: con cita previa en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (Línea Madrid) .Puede solicitar cita previa a través de los siguientes canales::
    • En línea: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia, seleccione en categoría, Padrón y en trámite o servicio  Alta, Baja y Cambio de domicilio. O bien en el apartado Tramitar - Presencial, pulse sobre el enlace Concertar cita previa. 
    • Por teléfono: A través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
    • Redes sociales:
    • Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid'.


 

Documentación

Documentación

Se deberá presentar la documentación original:

  • Impreso de solicitud de modificación y actualización de datos personales. Descargue el impreso que encontrará en Modelos de formularios y cumpliméntelo.
  • Certificado de defunción o Libro de familia
  • Documento de identidad de la persona que comparece a realizar el trámite

Para la obtención del certificado de empadronamiento de la persona fallecida, consulte el trámite Padrón Municipal. Solicitud de justificantes de empadronamiento apartado Documentación

Más Información

Fundamento legal

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada en relación con el Padrón Municipal por la Ley 4/1996, de 10 de Enero.
  • Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, modificado por el Real Decreto 2612/1996, de 20 de Diciembre.

Entidad Gestora

Servicio de Padrón de Habitantes

Tramitar

Presencial

Con cita previa obligatoria

Oficinas de Atención a la Ciudadanía. Línea Madrid

Concertar Cita Previa

Seleccione en categoría: Padrón y en trámite o servicio: Alta, Baja y Cambio de domicilio

Subir Bajar