Solicitud de uso de puntos limpios fijos del Ayuntamiento de Madrid para empresas

Se admiten determinadas cantidades de residuos a empresas o trabajadores autónomos que los generen o produzcan,  previa autorización municipal.

Tipos de residuos y cantidades admisibles con frecuencia semanal :

  • Escombros: 600 kg. aproximadamente 20 sacos pequeños
  • Electrodomésticos: 10 Unidades
  • Muebles, maderas y enseres: 150 kg. incluidos embalajes de madera y palets desmontados.
  • Metales: 60 kg.
  • Papel cartón: Sin límite (plegado).
  • Vidrio: 60 kg. envases, no se admite vidrio de acristalamientos.
  • Aceite vegetal: 20 litros, origen doméstico.
  • Ropa y calzado usado: 15 kg.
  • Colchones: 5 Unidades

¿A quién va dirigido?

Empresas o trabajadores autónomos, que generen o produzcan residuos con domicilio social en el termino municipal de Madrid.

Para los residuos que no son admisibles en los Puntos Limpios Fijos, deben dirigirse a un gestor privado autorizado para el tipo de residuo que necesiten.

Solo se expedirá una autorización por empresa y vehículo.

Importe

Importe para expedición de la autorización administrativa en 2019: 53,10 euros (cincuenta y tres euros con diez céntimos).

(5) REDUCCIONES EN LA CUOTA

No hay reducciones en la cuantía de la tasa, para la expedición  de la autorizaciones administrativas para el depósito de residuos generados en industrias, comercios, oficinas y servicios en la Red de puntos Limpios Fijos del Ayuntamiento de Madrid, a que se refiere el apartado i) del artículo 2 de la ordenanza de la Tasa por expedición de documentos administrativos, según lo establecido en el artículo 6 de la mencionada ordenanza.

 

En línea: realizando solicitud y pago a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda

Presencialmente: entregando la solicitud y documentación requerida en las Oficinas Municipales de Registro, en los Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes. También podrá remitirlo mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre.

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
  • Justificante del pago de la tasa. Tenga en cuenta que:
    • Si la solicitud se realiza en línea, en el mismo proceso se requerirá el pago electrónico, que adjuntará automáticamente el justificante de pago a la solicitud.
    • En caso de tramitación presencial, el pago debe realizarse utilizando exclusivamente los impresos de autoliquidación PDF disponibles en el apartado ‘Modelos de formularios'.
  • Fotocopia del permiso de circulación del vehículo que realice el vertido.
  • Fotocopia del alta en el régimen de la Seguridad Social, donde conste la actividad económica.
  • Solo se expedirá una autorización por empresa y vehículo.
Tramitación
  1. Presentación de la solicitud y la documentación correspondiente.
  2. Estudio de la misma por la unidad.
  3. Elaboración de Resolución.
  4. Notificación resolución al interesado.
  5. Recogida de la autorización en la calle Bustamante, 16 - planta (Departamento de Recogida de Residuos), de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

    VALIDEZ:

    La autorización será válida por un año, con un vertido semanal.
Fundamento legal

Ley 5 de 20 marzo 2003 (art 4 y 29). BOE Núm 128 de 29 mayo 2003.

Artículos 59.4 y 59.9 de la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y de Gestión de Residuos.

Entidad Gestora

Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, a través del Departamento de Recogida de Residuos

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar