Saltar navegación

Solicitud de uso de puntos limpios fijos del Ayuntamiento de Madrid para empresas

Las empresas o trabajadores autónomos  pueden depositar los residuos que generen o produzcan en los puntos limpios fijos, previa autorización municipal y conforme a los tipos de residuos y cantidades que se relacionan:

  • Escombros: 600 kg. aproximadamente 20 sacos pequeños
  • Electrodomésticos: 10 Unidades
  • Muebles, maderas y enseres: 150 kg. incluidos embalajes de madera y palets desmontados.
  • Metales: 60 kg.
  • Papel cartón: Sin límite (plegado).
  • Vidrio: 60 kg. envases, no se admite vidrio de acristalamientos.
  • Aceite vegetal: 20 litros, origen doméstico.
  • Ropa y calzado usado: 15 kg.
  • Colchones: 5 Unidades

¿A quién va dirigido?

Empresas o trabajadores autónomos, que generen o produzcan residuos con domicilio social en el término municipal de Madrid.

Solo se expedirá una autorización por empresa y vehículo, con validez de un año y realizará el vertido en el punto limpio que figure en la Autorización en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, con una frecuencia semanal.

Para los residuos que no son admisibles en los Puntos Limpios Fijos, deben dirigirse a un gestor privado autorizado para el tipo de residuo que necesiten.

Importe

Importe para expedición de la autorización administrativa 53,10€ (cincuenta y tres euros con diez céntimos).

(5) REDUCCIONES EN LA CUOTA

No hay reducciones en la cuantía de la tasa, para la expedición  de la autorizaciones administrativas para el depósito de residuos generados en industrias, comercios, oficinas y servicios en la Red de puntos Limpios Fijos del Ayuntamiento de Madrid, a que se refiere el apartado i) del artículo 2 de la Ordenanza Fiscal de la Tasa por expedición de documentos administrativos, según lo establecido en el artículo 6 de la mencionada ordenanza.

 

En línea: realizando solicitud y pago a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda

 

 

Tramitación
  1. Presentación de la solicitud y la documentación correspondiente.
  2. Estudio de la misma por la unidad.
  3. Elaboración de Resolución.
  4. Notificación resolución al interesado.

 

VALIDEZ:

La autorización será válida por un año, con un vertido semanal a realizar de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas en el punto limpio que figura en la Autorización.

Fundamento legal

Ley 5 de 20 marzo 2003 (art 4 y 29). BOE Núm 128 de 29 mayo 2003.

Artículos 59.4 y 59.9 de la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y de Gestión de Residuos.

Entidad Gestora

Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, a través del Departamento de Recogida de Residuos

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar