Saltar navegación

Certamen de Fotografía de Chamartín 2022

Publicación premiados

Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de 21 de noviembre de 2022

Información

Descripción

El principal objetivo de este certamen es fomentar la creatividad, la expresión e incrementar el interés por la fotografía entre la población.

¿A quién va dirigido?

Podrá participar cualquier persona mayor de 16 años, sin distinción de nacionalidad o residencia, con la excepción de los miembros del jurado, así como los empleados/as de la entidad organizadora del concurso.

Plazo

02/08/2022 - 10/09/2022

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace `Registro Electrónico´ disponible en `Tramitar en línea´ (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.

  • Presencialmente con cita previa obligatoria: en las oficinas de asistencia en materia de registro, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo: del 2 de agosto (dia siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid BOCM número 181 de 1 de agosto de 2022) hasta el 10 de septiembre de 2022.

 

Documentación

Documentación

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".

  • Declaración responsable de que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones en la forma establecida en el artículo 33 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismo Público, así como de no estar incursos en alguna de las causas señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el artículo 27 del Reglamento que la desarrolla.

Las obras se remitirán por correo certificado, agencia o en mano (conserjería) a la siguiente dirección:

Ref.: Certamen de Fotografía Luis Gonzaga

Centro Sociocultural Juvenil Luís Gonzaga

Calle Príncipe de Vergara, 142

28002 Madrid

Junto con las obras se remitirá un sobre con el Lema en el exterior, que será común para todas las fotografías presentadas por un mismo autor. Dentro del sobre irála solicitud de inscripción cumplimentada y registrada.

La ausencia de datos o inexactitud de los mismos puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.

La organización no se responsabiliza del deterioro producido en el envío, por lo que el embalaje deberá ser lo suficientemente resistente.

Más Información

Información complementaria

Disposiciones del concurso y características de las fotografías 

  • El tamaño de las fotografías originales será de 30x40 cm, correspondiendo este tamaño a la imagen fotográficay deberá ir montada sobre una base rígida de papel plumaSe excluirán del concurso las fotos que no sean así presentadas. En el dorso deberá figurar un lema y el título de la obra. 

  • Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

  • Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

  • Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, en caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo Raw para su comprobación.

La organización realizará una selección previa de hasta un máximo de 30 obras, que se expondrán en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. y los sábados de 11:00 a 14:00 h. en fechas por determinar. 

Las obras podrán ser retiradas por el participante en el plazo de un mes a partir de la clausura de la exposición. Una vez pasado este plazo, no tendrán derecho alguno a reclamación. Las obras no retiradas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Madrid, el cual se reserva los derechos de uso y reproducción de las mismas, citando en todo caso el nombre del autor.

Premios

  • Primer premio: 1.000 euros
  • Segundo premio: 800 euros
  • Tercer premio: 200 euros

Más información: ver bases completas de la convocatoria en "Información relacionada"

Fundamento legal

  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013.

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el reglamento de la citada ley, salvo en aquellos aspectos en los que por la especial naturaleza de estas subvenciones no resulte aplicable.

Entidad Gestora

Distrito de Chamartín

Subir Bajar