Saltar navegación

Taxi. Solicitud de examen para obtener el permiso municipal de conductor

El Permiso municipal de autotaxi es una autorización otorgada por el Ayuntamiento de Madrid para poder conducir vehículos de autotaxi. Sin ella no se puede conducir este tipo de vehículos.

Para su obtención, en primer lugar deberá superar un examen de aptitud.

En esta página web verá los canales para realizar el trámite de solicitud de cita para asistir al examen de aptitud que realiza el Ayuntamiento de Madrid, así como toda la información que pueda necesitar para realizar dicho trámite.

Puede encontrar toda la información sobre la regulación de los conductores de autotaxi en el Título III de la Ordenanza Reguladora del Taxi

¿A quién va dirigido?

Toda persona que vaya a conducir un vehiculo de autotaxi en Madrid, siempre que cumpla los requisitos establecidos por la normativa actual.

Importe

  • Examen: 19,50 euros.

En caso de problemas con pagos de tasas indebidas puede consultar el siguiente vínculo:  Devolución de tasas

El pago de la tasa sólo será válido para la tramitación del expediente actual. No puede ser reutilizado en otras tramitaciones. En caso de detectarse esto el Ayuntamiento de Madrid tomara las medidas oportunas.

Las tasas abonadas estan destinadas al coste de la tramitación del expediente, tanto los recursos logísticos como humanos que la adminitración destina al mismo.

No se permiten múltiples solicitudes simultaneas de cita. Sólo se admite una cita. El resto de solicitudes se descartarán y se notificará la fecha de la primera cita.

Para realizar la prueba no será necesario la acerditación de estos requisitos. Si será preciso acreditarlos trás aprobar el examen.

Estos requisitos quedan definidos en el artículo 28 de la Ordenanza reguladora del Taxi.

  • Ser declarado "Apto" en el examen que convoca a tal efecto el Ayuntamiento de Madrid (consultar información del examen).
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B o superior a ésta en vigor, con al menos un año de antigüedad.
  • No padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión de conductor de autotaxi, ni ser consumidor habitual de estupefacientes o bebidas alcohólicas (acreditado mendiante certificado médico oficial en papel oficila del Ilustre Colegio de Médicos).
  • Certificado de antecedentes por delitos sexuales.

Para más información: consultar la ayuda. Si realizando el trámite tiene errores o fallos puede consultar este vínculo: Preguntas frecuentes uso formularios electrónicos.  

  • Presencial: Con cita previa obligatoria. Las solicitudes, junto con la documentación preceptiva, deberán presentarse en la calle Albarracín, 33, planta baja). 

Puede solicitar la cita para realizar el trámite a través de los canales de atención de Línea Madrid:

  • Solicitud cita en línea: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia. Seleccione en “Tipo de servicio” [Gestión del taxi] y en “Gestión” [Permiso municipal de conductor de autotaxi]
  • Solicitud cita por teléfonoA través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
  • Línea Madrid en redes sociales
  • Contactar a través Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid' que encontrará flotando en la página”.

Para la solicitud de plaza para el examen del taxi deberá presentar:

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en 'Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.
  • Justificante del pago de la tasa prevista en la ordenanza fiscal vigente. Tenga en cuenta que:
    • Si la solicitud se realiza en línea, en el mismo proceso se requerirá el pago electrónico, que adjuntará automáticamente el justificante de pago a la solicitud.
    • En caso de tramitación presencial, el pago debe realizarse utilizando exclusivamente los impresos de autoliquidación PDF disponibles en el apartado ‘Modelos de formularios'
  • Copia del DNI o NIE.
  • Documento indicando nivel de estudios (a efectos estadísticos).
  • Es obligatorio indicar el correo electrónico de contacto. Sin esta información se descartará la solicitud.

Presentación de documentación por Registro electrónico

  • La documentación adjunta se realizará en la medida de lo posible en un solo fichero pdf.
  • Se adjuntará escaneada la documentación original de forma que se vea completamente.
  • Cuando se formalice la petición por medio de representante, se consignará en el impreso los datos del representante: nombre, apellidos y DNI de la persona física representante, y se adjuntará la autorización de representación correspondiente.
Información complementaria

TXMAD

Descárgate la APP del Taxi, TXMAD

 

Fundamento legal
  • Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo Pleno de 28 de noviembre de 2012. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de diciembre de 2012 (núm. 297, pág. 52).
  • Modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi. Acuerdo del Pleno de 30 de julio de 2014. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de agosto de 2014 (núm. 191, pág. 228).
Entidad Gestora

Departamento Jurídico del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi - Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar