Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones en el Ayuntamiento de Madrid

A través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones todas las personas físicas y jurídicas pueden presentar sugerencias relativas a la creación, ampliación o mejora de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Madrid, reclamaciones por deficiencias, tardanzas, desatenciones, incidencias no atendidas o cualquier otra anomalía en el funcionamiento de los servicios municipales, y también felicitaciones por la correcta prestación de los servicios y por la actuación de los empleados municipales.

En el ámbito tributario, se podrán presentar sugerencias, reclamaciones, felicitaciones y peticiones de información relacionadas directa o indirectamente con los tributos y precios públicos municipales.

No tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su presentación suspenderá o interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente.

Su presentación no condiciona el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Contendrán los datos que permitan la identificación y localización del solicitante para poder darle respuesta y el objeto de su sugerencia y reclamación, felicitación y, en su caso, petición e información (de carácter tributario).

  • En línea: 
  1. realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda 
  2. realizando la solicitud sin identificación electrónica: a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento.
  • Por teléfono: llamando al teléfono 010 Línea Madrid (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid).
  • Presencialmente: en las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid, en el resto de las Oficinas del Registro municipal, en los registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes.  También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.

Información complementaria
  • Respuesta al solicitante
    Se procurará responder dentro de los 20 días siguientes a la presentación de la sugerencia o reclamación.
    El plazo de respuesta no podrá, en ningún caso, ser superior a 2 meses.
    El solicitante podrá consultar el estado de tramitación de la sugerencia o reclamación presentada introduciendo el número de referencia de la solicitud y,  o bien el documento de identificación si lo facilitó al presentarla, o bien la dirección de correo electrónico.
Fundamento legal
  • Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Madrid, aprobada en Pleno el 26 de febrero de 2019 y publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid  el 11 de marzo de 2019.
  • Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto
Entidad Gestora

Subdirección General de Calidad y Evaluación

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar