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Consulta urbanística común para actividades

Mediante este tipo de consulta los ciudadanos pueden solicitar información sobre temas puntuales tales como: la situación urbanística de una determinada parcela, solar, inmueble o local; las actuaciones urbanísticas permitidas; el procedimiento de tramitación aplicable para determinada actuación; la viabilidad en la implantación de actividades concretas;  los informes sectoriales necesarios;  la normativa de aplicación, etc.

El trámite de consulta urbanística común lleva asociado el pago de una tasa. Si sólo precisa información urbanística básica puede dirigirse al servicio de información urbanística del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, Agencia de Actividades o Distritos, según el ámbito de competencias de cada uno de ellos.

Contenido de las consultas: 

  • Necesidad de licencias para hacer determinada actuación.
  • Tipo de procedimiento necesario para realizar determinadas obras de actividades, por ejemplo si se precisa o no proyecto técnico para las mismas.
  • Informes sectoriales necesarios en determinadas actuaciones.
  • Calificación urbanística de una parcela.
  • Normativa urbanística de aplicación, normativa sectorial, tanto de ámbito municipal como supramunicipal; normativa de aplicación para un uso concreto.
  • Condiciones de determinadas parcelas, edificabilidades, alturas, etc.
  • Posiblidad de implantación de una actividad determinada en un emplazamiento concreto.
  • Usos admitidos en un determinado local. Cambio de actividad del mismo.

La tasa por prestación de servicios urbanísticos para 2022 es de 52,85 euros, cantidad que se abonará a través del impreso Tasa por prestación de servicios urbanísticos.

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en “Tramitar en línea” (Registro electrónico) y
    “Modelos de formularios”. 

  • Plano, croquis o fotocopia de callejero señalando la situación del edificio parcela o solar, conforme al "Callejero Municipal" del Ayuntamiento de Madrid.

  • Tasa por prestación de servicios urbanísticos.
  • La consulta  debe contener una descripción con, como mínimo, los siguientes datos:
    • Ubicación del local, con indicación exacta de su situación dentro de la planta del edificio.
    • Descripción de la actividad.
    • Descripción de la actividad anterior con referencia a la licencia anterior, si la tuviera.
    • Superficie útil del local.
    • Horario de la actividad.
    • Potencia frigorífica instalada, en su caso.
  • En caso de implantaciones de actividades industriales:
    • Nivel de riesgo de incendio intrínseco del local.
    • Potencia motriz instalada.
Información complementaria

Respuesta de la Administración

  • Plazo: quince días, salvo que requiera el informe preceptivo de otros servicios municipales, que deberá producirse en el plazo de quince días a partir de la fecha de recepción del mismo.
  • Contenido: la consulta se resolverá mediante el oportuno informe técnico.
  • La respuesta a la consulta no exime del deber de obtener la licencia urbanística correspondiente.
Fundamento legal
Entidad Gestora

Dirección General de la Edificación, Agencia de Actividades o Distritos, según sus competencias

Tramitar

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