Avisos de incidencias de BiciMad

El Ayuntamiento de Madrid facilita la posibilidad de comunicar avisos y peticiones sobre incidencias del servicio público de bicicleta eléctrica (BiciMad).

Puede consultar los tipos de incidencias de BiciMad sobre los que puede comunicar un aviso en el apartado de "Más Información".

Para otras cuestiones relativas a BiciMad que no estén incluidas dentro de los tipos de incidencias, puede utilizar los canales habituales de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid.

Al comunicar el aviso, tiene que facilitar los siguientes datos:

  • Si es relativo a una estación de bicicletas (tótem): Número de la estación señalizado en un adhesivo circular en la parte frontal o trasera del tótem.
  • Si se refiere a un anclaje de la estación: Posición del anclaje en la estación, siendo el anclaje número 1 el más próximo al tótem.
  • Si es sobre una bicicleta: Número de matrícula de la bicicleta, que figura en la barra debajo del sillín.
  • Otro tipo de avisos: calle y número donde se ha producido la incidencia.
  • Fecha y hora de la incidencia.
  • Tipo de incidencia, que tiene que ser una de las indicadas en el apartado de "Más Información".
  • Si el comunicante del aviso es un abonado anual, datos de contacto: Nombre y apellidos, teléfono móvil y/o correo electrónico.

En línea: A través del enlace disponible en el apartado  Tramitar - En línea

Por teléfono: Llamando al teléfono 900 50 54 63 atendido por Línea Madrid (llamada gratuita) para comunicar la incidencia.

Presencialmente, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.

Información complementaria

Tipos de incidencias

Los tipos de incidencias de BiciMad sobre los que puede comunicar un aviso son los siguientes:

Estación de bicicletas (tótem):

  • Tótem apagado con anclajes apagados.
  • Pantalla no legible.
  • Pantalla en negro con anclajes encendidos.
  • Pantalla en blanco.
  • Pantalla táctil no funciona.
  • Vandalismo: estación con desperfectos o pintadas.
  • Mensaje en pantalla "datos incorrectos".
  • Mensaje en pantalla "procesando datos".
  • Tarjeta de usuario no disponible.
  • Tarjeta de usuario atascada/atrapada.
  • Tarjeta bancaria atascada/atrapada.
  • Tótem no dispone de tarjeta de usuario pero se ha efectuado el alta.

Anclaje de la estación:

  • Se engancha bicicleta en anclaje en rojo.
  • Se engancha bicicleta en anclaje apagado.
  • No se puede desanclar la bicicleta.
  • No se puede desanclar la bicicleta de anclaje apagado.
  • No se consigue anclar la bicicleta.
  • No hay un anclaje disponible habiendo reservado.
  •  No hay bicicletas disponibles.
  • Vandalismo: anclaje con desperfectos o pintadas.

Bicicleta:

  • Fallo en motor.
  • Pinchazo de rueda.
  • Averías en otros componentes de la bicicleta: cadena, frenos, manillar.
  • Vandalismo. Robada, perdida o abandonada.

Usuario:

  • Tarjeta de usuario: el sistema no la reconoce.
  • Incidencias en el saldo de la tarjeta de abonado anual.
  • Usuario ocasional: Incidencias en el bloqueo de saldo de la tarjeta bancaria.
  • Tarjeta de usuario robada.
  • Tarjeta de usuario perdida o abandonada.
  • Accidente en el trayecto y no es posible devolver bicicleta a un anclaje.
  • Bicicleta averiada en el trayecto y no es posible devolverla a un anclaje.
  • Abonado anual no ha recibido correo electrónico de alta.
  • Incidencias en el uso de la página web de BiciMad (www.bicimad.com).
  • Incidencias en el uso de la aplicación móvil de BiciMad con sistema IOS.
  • Incidencias en el uso de la aplicación móvil de BiciMad con sistema Android.
Entidad Gestora

Dirección General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

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