Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Autoliquidación

Cuando se conceda la licencia preceptiva, o se presente la declaración responsable o la comunicación previa, o cuando no habiéndose solicitado, concedido o denegado aquella o presentado éstas, se inicie cualquier construcción, instalación u obra, es obligatorio presentar autoliquidación por este impuesto.

Este pago tendrá carácter provisional y será a cuenta de la liquidación definitiva que se practique una vez terminadas las construcciones, instalaciones y obras.

¿A quién va dirigido?

A quienes realicen las obras, o soliciten las licencias, o comuniquen o declaren las actuaciones ante el Ayuntamiento, en su calidad de sustitutos/as.

Importe

La cuota a satisfacer es el 4% del coste real y efectivo de la construcción, instalación u obra, utilizándose el presupuesto de ejecución material para el ingreso a cuenta inicial.

Consultar el apartado Altas, bajas y variaciones.

 

 

Podrá realizarse en cualquiera de las entidades financieras y bancarias autorizadas:

  • Si se ha concedido licencia, previamene a la retirada de ésta.
  • Si se presentan comunicaciones previas o declaraciones responsables, previamente a la presentación de éstas, pues debe adjuntarse junto con el resto de documentación.
  • Si se ha solicitado, presentado comunicación previa o declaración responsable, antes de un mes del inicio de las obras.

 

Fundamento legal
Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar