Beca de investigación sobre el origen y formación de las corporaciones municipales en fondos documentales del Archivo de Villa 2019

El objeto de la presente convocatoria, es investigar el origen y formación de las corporaciones municipales en el periodo histórico comprendido entre el 30 de abril de 1939 (Alcalde D. Alberto Alcocer) hasta las elecciones municipales de 3 de abril de 1979, con el fin de formar un Fichero de Autoridades de nombres de personas y de entidades, que se empleará como punto de acceso en los registros bibliográficos y documentales del Catálogo del Ayuntamiento de Madrid,  con el fin de impulsar el estudio y la investigación.

Puede consultar las distintas fases en las que se encuentra la tramitación en el apartado "Más información - Tramitación".

¿A quién va dirigido?

Personas físicas de nacionalidad española o cualquier otra siempre que acrediten documentalmente un conocimiento suficiente de la lengua castellana, nivel medio o alto, que le permita cumplir con la finalidad y objeto de la beca, y posean la titulación requerida en esta convocatoria.

Plazo

21/05/2019 - 10/06/2019

Para poder participar en esta convocatoria los/las solicitantes habrán de reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser persona física y tener nacionalidad española o cualquier otra siempre conforme a lo estipulado en el cuarto apartado.
  2. Poseer titulación universitaria de grado superior, expedida por universidades españolas, u homologada por el Ministerio de Cultura y Deporte en Humanidades (Geografía e Historia, Filología, Filosofía, Historia del Arte), Biblioteconomía y Documentación o Ciencias Sociales y de la Información (Políticas, Sociología, Periodismo).
  3. Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título requerido en los diez cursos académicos anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
  4. En el supuesto de nacionalidad distinta de la española, acreditar documentalmente un conocimiento suficiente de la lengua castellana, nivel medio o alto, que le permita cumplir con la finalidad y objeto de la beca.

No podrán ser beneficiarias de estas becas aquellas personas en quienes concurra alguna de las situaciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y 25 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

 

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
  • Presencialmente: en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Plazo: El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, del 21 de mayo al 10 de junio de 2019 (B.O.C.M. núm.118 de fecha 20 de mayo de 2019).

 

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".

La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación técnica:

  • Currículum vitae, con una extensión máxima de 3 páginas en formato DIN A4, cuerpo de letra no inferior a 10 e interlineado de 1,5 líneas.

Se especificarán, en este orden: títulos académicos oficiales; publicaciones o comunicaciones sobre temas relacionados con el contenido de la beca, experiencia profesional, prácticas y voluntariados. Se adjuntarán los certificados o, en su defecto, la justificación documental de los méritos y actividades reseñados en el apartado correspondiente al currículum vitae. No se valorarán los méritos que no estén debidamente acreditados. Se adjuntará copia del título académico requerido y, en su caso, de la correspondiente homologación.

  • Proyecto de investigación, con una extensión máxima de 5 páginas, en formato DIN A4, cuerpo de letra no inferior a 10 e interlineado de 1,5 líneas.que incluirá una descripción general de la investigación propuesta con un plan detallado para el desarrollo del trabajo, estableciendo el calendario y los objetivos a cumplir que se corresponderán a los cinco meses previstos para su desarrollo.

 

Tramitación
  • Fase 1 convocatoria:  aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria pública de una beca de investigación en bibliotecas. BOAM núm. 8399 de 20 de mayo de 2019.
  • Fase 2 concesión: se hace pública la persona beneficiaria de la beca mediante decreto de la Delegada de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte. BOAM núm. 8438 de 12 de julio de 2019.
Información complementaria
  • La beca tendrá carácter de investigación y, a tal fin, al/a la becario/a se le asignará un tutor/a que definirá y supervisará su desarrollo. El/la tutor/tutora, designado/a por la persona titular de la Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos será personal municipal.
  • La dotación será de 7.500,00 euros, correspondiendo 1.500,00 euros por cada uno de los cinco meses. El importe que se conceda se considera bruto, procediéndose, en su caso, a efectuar las retenciones de IRPF y Seguridad Social correspondientes en el momento del pago.
  • La beca es directa, indivisible e intransferible.
  • El disfrute de esta beca no supone establecimiento de relación contractual o estatutaria alguna, ni supondrá vinculación laboral o funcionarial entre el becario/a y el Ayuntamiento de Madrid.
  • El disfrute de la beca es incompatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualesquiera Administración o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de Organismos Internacionales.
  • Mas infornación: ver Bases de la convocatoria y anuncios de las resoluciones en "Información relacionada".

 

 

Fundamento legal
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismo Públicos aprobada por el Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de fecha de 30 de octubre de 2013 y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 276, de 22 de noviembre de 2013.

 

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deportes. Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos

Tramitar

Información relacionada

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar