Pago de sanciones del taxi

La vigilancia y el control del servicio de taxi corresponde a los servicios de inspección y agentes municipales competentes del Ayuntamiento de Madrid, que podrán imponer sanciones conforme a la dispuesto en el artículo 16.1 y 2 de la Ley 20/1998, de 27 de noviembre, de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid. 

Cuando el interesado decida voluntariamente hacer efectiva la sanción antes de que transcurran los treinta días siguientes a la notificación del acuerdo de iniciación del expediente sancionador, la cuantía pecuniaria de la sanción inicialmente propuesta se reducirá en el porcentaje que señale la normativa vigente. 

El pago de la sanción pecuniaria con anterioridad a que se dicte la resolución sancionadora implicará la conformidad con los hechos denunciados, la renuncia a formular alegaciones y la terminación del procedimiento, salvo que proceda imponer además la suspensión de la licencia, en cuyo caso deberá continuarse el procedimiento hasta su terminación en lo que a esta suspensión se refiere. En ambos casos se dictará resolución expresa.

¿A quién va dirigido?

Propietarios de licencia de autotaxi

El pago del importe de dicha sanción podrá hacerse efectivo por cualquiera de los siguientes medios:

  • En línea: a través del enlace disponible en el apartado ´Tramitar en línea´.
  • Por teléfono: llamando al teléfono 010 (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid).
  • Mediante el abonaré que se adjunta a la notificación de la sanción en las siguientes oficinas bancarias y cajas de ahorro: Banco Bilbao Vizcaya (BBVA), Caixabank, Banco Popular Español, Banco Sabadell, Ibercaja y Banco Santander.

 

 

 

 

 

Entidad Gestora

Departamento Jurídico del Taxi - Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi

Tramitar

Teléfono

010 (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar