Animales. Localización de animales extraviados no identificados

¿A quién va dirigido?

Tenedores de animales no identificados que se han extraviado

Importe

48,16 (tasa por recogida en la vía pública y/o domicilio de animales identificados y/o con dueño/a) si se trata de un animal recogido por el servicio del Centro de Protección Animal, SEVEMUR o similar.

Para que el/la poseedor/a de un animal ingresado en el Centro de Protección Animal pueda recuperarlo han de cumplirse los siguientes requisitos:

  • Acreditar documentalmente ser la/el tenedor del animal
  • Que el animal no haya de permanecer ingresado en el Centro de Protección Animal por cuestiones administrativas, judiciales o sanitarias.

Presencialmente: en el Centro de Protección Animal en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

El pago de las tasas correspondientes se realizará en cualquiera de las oficinas de cajas y bancos autorizados mediante abonaré que le será entregado en el Centro de Protección Animal en el momento de la retirada del animal.

  • Ser mayor de edad y estar en posesión del DNI, pasaporte o equivalente.

  • Documentación sanitaria del animal: cartilla de vacunación y cualquier  otro documento acreditativo de la posesión del animal que habrá de ser valorado por la dirección del centro  para autorizar  la devolución del animal.

Tramitación

En el momento de la retirada o recuperación del animal, se regularizará la situación documental del mismo asumiendo el/la propietario/a los gastos correspondientes, de no hacerlo podría dar lugar a expediente sancionador si fuera necesario.

Información complementaria

Datos de contacto

Teléfono: 915 086 079

Correo electrónico: mspcpa@madrid.es

Fundamento legal
  • Ley 4/2016 de 22 de julio, de protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid
  • Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales. Acuerdo Pleno de 26 julio 2001. BOCM núm. 207 de 31 agosto 2001.
  • Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios de Higiene y Salud Pública, aprobada por Acuerdo Pleno de 9 octubre 2001. Redacción Vigente Acuerdo Pleno de 22 diciembre 2008, BOCM de 29 diciembre 2008, núm. 309 (fascículo I), páginas 200-204.
Entidad Gestora

Organismo Autónomo Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar