I Concurso de decoración de escaparates navideños del Distrito de Tetuán

El objetivo de este concurso es de impulsar el pequeño comercio local y de proximidad promoviendo las compras en los establecimientos del barrio, y con la intención de crear un ambiente navideño del que disfrute y participe al máximo todo el vecindario.

¿A quién va dirigido?

Podrán participar en el Concurso los establecimientos de pequeño comercio del Distrito que tengan escaparate visible desde la vía pública. Quedan excluidos de la convocatoria los establecimientos de servicios, así como grandes superficies comerciales.

Plazo

01/11/2020 - 30/11/2020
  • Los establecimientos participantes deberán engalanar sus escaparates con motivos navideños tradicionales: Belenes, Felicitaciones navideñas, Árboles de Navidad, personajes del imaginario navideño, guirnaldas y otros elementos decorativos propios de esta Festividad (piñas, hojas secas, adornos de madera, cuerda, papel, corcho, velas, etc), procurando que los materiales empleados incidan positivamente en la sostenibilidad y el medio ambiente.
  • No podrán participar en las respectivas convocatorias las personas físicas, jurídicas o entidades que cumpliendo los requisitos específicos de participación establecidos en cada una de ellas, estén incursas en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • En línea: realizando la solicitud a través del trámite "Instancia General Normalizadal" disponible en Información relacionada, Otros trámites. Para más información: consultar la ayuda. 
  • Presencialmente: en la Oficina de atención a la ciudadanía del Distrito de Tetuán, sita en calle Simancas, 6; en las Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid, con cita previa, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo: Del 1 al 30 de noviembre de 2020, ambos incluidos.

El escaparate deberá estar instalado el día 4 de diciembre de 2020.

  • Los participantes deberán presentar una declaración de no encontrarse incursos en ninguna de las prohibiciones previstas en el citado artículo 13 de Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • Los participantes deberán acreditar que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones en la forma establecida en el artículo 33 de la Ordenanza de bases reguladoras generales para la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos públicos (modificación parcial), aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 31 de mayo de 2017.
Tramitación
  • El Jurado valorará, colegiadamente, los siguientes aspectos de cada escaparate participante:
    • Carácter artístico de la composición, que deberá ser alusiva a la Navidad,
    • Armonía del conjunto,
    • Iluminación,
    • Creatividad,
    • Originalidad,
    • Calidad de los materiales, y
    • Colorido del diseño.
  • En base a estos criterios se emitirá el fallo del Jurado, por el que se adjudicará el premio a aquel participante que obtenga la mayoría de votos de sus miembros.
  • Los establecimientos participantes se comprometen a mantener sus escaparates decorados desde el día 4 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021, pudiendo realizar algunos cambios en los productos que se exhiban para su venta en ese espacio, pero sin modificar la composición decorativa del escaparate.
  • La JMD Tetuán facilitará un distintivo a los establecimientos participantes en el Concurso que deberá ser colocado en lugar visible del mismo.
  • El Jurado realizará visitas a los establecimientos participantes en el I Concurso de decoración de escaparates navideños del Distrito de Tetuán,en el horario de apertura comercial, entre los días 7 y 17 de diciembre, ambos inclusive, sin previo aviso a los participantes. El fallo del Jurado, que será inapelable, se emitirá el 18 de diciembre. Se comunicará telefónicamente y por correo electrónico a los premiados y será publicado en la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) y en la sede electrónica (www.sede.madrid.es)
Información complementaria

Premios:

  • Se otorgará un premio de 1.000 euros en metálico a la persona jurídica o física titular del establecimiento ganador.

Mas información ver bases de concurso en información relacionada

Fundamento legal
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y su reglamento.
Entidad Gestora

Junta de distrito de Tetuán

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar