Actividad física para personas con discapacidad física, intelectual y / o sensorial

Programa dirigido a promocionar y posibilitar la práctica deportiva de todas las personas con discapacidad física o sensorial, contribuyendo a la integración social de este colectivo, así como a la mejora de su condición física.

¿A quién va dirigido?

Personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial.

Entrevista previa

Presencialmente: en los Centros Deportivos Municipales.

Plazo: desde el mes de septiembre del año en curso. Durante el resto de la temporada, se podrán formalizar las inscripciones a principios de cada mes, si existen plazas vacantes. Es aconsejable consultar directamente los plazos y fechas establecidos en cada instalación.

Información complementaria
  • Duración del programa
    De septiembre a junio, ambos inclusive.
  • Grupos Específicos Propios
    Modalidades de Actividad Acuática y Actividad Física: Dirigidos a personas con grado de discapacidad severo o muy severo. Cuentan con una atención prácticamente personalizada ya que el número de alumnos por grupo es muy reducido en función del grado de discapacidad.
  • Grupos Específicos en Colaboración con entidades
    Dirigidos a los mismos grupos de población, su objetivo es ampliar la oferta municipal iniciando e integrando en el deporte de competición a estos colectivos.
  • Grupos Normalizados
    Se realiza la integración de alumnos cuyo grado de discapacidad sea leve o moderado, en las actividades dirigidas existentes, con inscripción preferente de un número determinado de plazas por grupo y teniendo en cuenta las características técnicas de las diferentes modalidades. A través de la Dirección de la Instalación se establecerá el protocolo de recepción para su integración.

Entidad Gestora

Dirección General de Deporte del Área delegada de deporte del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar