Saltar navegación

Concurso para la realización de juguetes reciclados en el Distrito de Chamberí 2021

El objetivo de la presente convocatoria es promocionar y fomentar la creación artística, cultural y educativa, así como reconocer el esfuerzo, el trabajo y la creatividad del alumnado perteneciente a los centros educativos participantes, además de inculcarles el compromiso con el medio ambiente a través de la realización de sus propios juguetes con materiales reciclados.

¿A quién va dirigido?

Pueden tomar parte en el Concurso los centros educativos del Distrito de Chamberí, cuyos escolares estén cursando estudios de Educación Primaria.

Plazo

15/11/2021 - 24/11/2021

Los centros educativos presentarán los juguetes objeto de este concurso de forma presencial en el Centro Cultural Galileo en la calle Galileo, 39 del Distrito.

Los juguetes que se presenten deben ir acompañados de un sobre en cuyo exterior aparecerá el nombre del juguete y en su interior el anexo unido a estas bases.

Sólo se admitirán a concurso, juguetes realizados con materiales reciclados o reutilizados, bien encontrados en el entorno del hogar, la calle o la naturaleza (sin dañar ésta), pero nunca los realizados con materiales comprados a propósito para fabricar el juguete. Así podrán emplearse materiales tales como envases vacíos, cartón, retales de tela, componentes reutilizados, hojas y ramas caídas, etc., creando así un juguete funcional. No se admitirá el uso de materiales orgánicos degradables. Los juguetes no podrán hacer referencias a las guerras o a las armas, así como tampoco ser de contenido sexista o machista.

Las medidas del juguete deberán ser como máximo de un metro por cualquiera de sus lados.

No se admitirán trabajos que hayan sido presentados en otros concursos o que sean similares a otros que se encuentren en internet.

Serán excluidos del concursso los juguetes que no observen lo especificado en los apartados anteriores.

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace `Registro Electrónico´ disponible en `Tramitar en línea´ (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
  • Anexos I y II (disponibles en "Modelos de formularios".

Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos: las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo:  Del 15 al 24 de noviembre (8 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid   270 de fecha 12 de noviembre de 2021 .

Puede informarse llamando al teléfono 010 Línea Madrid o al 915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid.

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".

  • Anexos I y II (disponibles en "Modelos de formularios").

La solicitud conlleva la autorización para que el órgano competente pueda obtener la información de la consulta de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de pago con la Seguridad Social. Y que, en el supuesto de que los solicitantes no autoricen expresamente la consulta de los datos o documentos deberá acreditarse mediante la aportación de los certificados por parte del interesado.

Tramitación

Desarrollo del concurso y criterios de valoración

Los juguetes que se presenten a concurso, serán expuestos en el Centro Cultural Galileo en la calle Galileo 39 del Distrito el día 14 de diciembre de 2021.

El jurado visitará el Centro Cultural Galileo para examinar y valorar los juguetes el día 14 de diciembre de 2021, entre las 10 y 14 horas.

En la valoración de los juguetes el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • La originalidad, creatividad y finalidad lúdica del juguete o juego presentado.
  • El aprovechamiento de materiales recuperados.
  • El número de materiales reutilizados que compongan el juguete.
  • Que el juguete favorezca el juego cooperativo, no competitivo, coeducativo e intercultural y tenga finalidad didáctica.
  • Se tendrá en cuenta y se valorará la edad de las niñas y niños que han realizado el juguete en relación con los criterios anteriores.

El jurado del Concurso será el encargado de valorar los trabajos realizados, y de proponer, de los centros participantes, el que resulte premiado. El jurado podrá declarar desierto el Concurso.

El fallo del jurado será inapelable. De sus reuniones se levantará acta y elevará la propuesta de adjudicación de los premios al Concejal Presidente del Distrito, órgano competente para la resolución del presente Concurso.

El fallo del jurado será comunicado el día 17 de diciembre de 2021 a través de correo electrónico a todos los concursantes.

La entrega del premio se realizará presencialmente en el Centro Cultural Galileo, calle Galileo 39, previa confirmación de fecha con el centro premiado.

Las fechas indicadas para la ejecución de las diferentes fases que integran el Concurso tienen carácter orientativo, pudiendo estar sometidas a posibles modificaciones, en función de las necesidades organizativas que se planteen. En todo caso, las mismas serán debidamente comunicadas a todos los centros participantes.

El desarrollo del Concurso queda condicionado a la evolución de la pandemia del COVID 19, así como a la normativa que al respecto pudiera dictarse antes o durante la realización del mismo, pudiendo adaptarse todas las actuaciones a las nuevas circunstancias, e incluso suspenderse si la situación sanitaria así lo requiriese.

En todo caso, y de conformidad con la normativa en vigor, se podrá valorar la suspensión del Concurso en los supuestos en los que no pudiera asegurarse el desarrollo de las actividades con las garantías de seguridad y salud adecuadas para todas las personas que participen en las mismas, o que impidiera a los centros educativos cumplir con los requisitos del Concurso, como en el caso en el que no fuera posible ampliar los plazos de inscripción o de presentación de los trabajos, al estar sujetos estos trámites al calendario escolar y a su realización anterior al inicio del periodo vacacional navideño.

Información complementaria

Premio

Se establece un premio para el centro educativo ganador de 1.000 euros.

Para más información ver bases completas de la convocatoria en "Información relacionada. Otros contenidos".

Fundamento legal
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, de fecha 30 de octubre de 2013.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Entidad Gestora

Distrito de Chamberí

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar