Saltar navegación

Información Pública. Alegaciones. Planeamiento

Información

Descripción

Nuestro ordenamiento jurídico reconoce la actividad de planeamiento urbanístico como una potestad administrativa cuyo ejercicio corresponde a la Administración que tenga atribuida la competencia.

Cualquier ciudadano puede participar efectivamente en los procedimientos de elaboración y aprobación de los instrumentos de planeamiento mediante la formulación de alegaciones durante el periodo de información pública.

La formulación de alegaciones no otorga la condición de interesado en el procedimiento, pero si el derecho a obtener una respuesta razonada de la administración sobre las cuestiones planteadas en las mismas, que deberá ser notificada a quién las presente.

 

¿A quién va dirigido?

Los ciudadanos y ciudadanas legitimados.

 

 

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • Presencialmente: en el Registro del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, sito en la calle Ribera del Sena, número 21, de Madrid, así como en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Madrid, de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Documentación

Documentación

  • Las alegaciones en formulario normalizado por escrito, disponible en "Tramitar en Línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios". Junto con la soliciutd, se podrán acompañar los documentos que se consideren necesarios o precisos. 
  • Se podrá anexar un máximo de 13 documentos y hasta un máximo de 15 MB en total. Los documentos anexados deben corresponder con alguna de las siguientes extensiones accdb, bmp, csig, css, csv, dgn, doc, docx, dot, dsig, dwg, dxf, gif, gml, gzip, htm, html, iee, ifc, jpeg, jpg, mdb, mht, mhtml, nwc, odg, odp, ods, odt, pdf, png, pps, ppt, pptx, p7s, rar, rtf, rvt, shp, sig, svg, tar, tif, tiff, txt, xhtml, xls, xlsx, xlt, xml, xsig, zip. 

 

Más Información

Fundamento legal

  • Texto refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana aprobado por Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre.
  • Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Entidad Gestora

Dirección General de Planeamiento, Dirección General de Gestión, Dirección General de Planificación Estratégica del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano. Dirección General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos.

Subir Bajar