Saltar navegación

Concurso de Belenes Navidad 2021 del Distrito de Chamberí

El objetivo de este concurso es fomentar la participación de la comunidad educativa del centro en la celebración de la Navidad, el trabajo en equipo, la cooperación, la cohesión grupal, la creatividad artística, contribuyendo al desarrollo integral de los niños y niñas y al reconocimiento del trabajo del profesorado que participa en el proyecto motivando a su alumnado.

¿A quién va dirigido?

Pueden tomar parte en el Concurso los centros educativos del Distrito de Chamberí, cuyos escolares estén cursando estudios de Educación Primaria.

Plazo

15/11/2021 - 24/11/2021

Cada centro educativo podrá presentar a concurso un único belén, que estará expuesto en su recinto.

El belén deberá estar elaborado con cualquier tipo de material, y las figuras y representaciones que lo compongan deberán haber sido diseñadas y realizadas por el alumnado del centro educativo.

Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos: las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo: Del 15 al 24 de noviembre (8 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid  270 de 12 de noviembre de 2021).

Puede informarse llamando al teléfono 010 Línea Madrid o al 915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid.

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".

La solicitud conlleva la autorización para que el órgano competente pueda obtener la información de la consulta de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de pago con la Seguridad Social. Y que, en el supuesto de que los solicitantes no autoricen expresamente la consulta de los datos o documentos deberá acreditarse mediante la aportación de los certificados por parte del interesado.

Tramitación

Desarrollo del concurso y criterios de valoración.

Los belenes que se presenten a concursos deberán estar montados en el centro educativo el día 13 de diciembre de 2021.

El jurado visitará los belenes el día 14 de diciembre de 2021, entre las 10 y 14 horas. Si el número de participantes lo exige, podrá continuar la visita en una fecha posterior.

En la valoración de los belenes, el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Grado de colaboración de la comunidad educativa del centro en el proyecto (profesorado, alumnado, familias, personal no docente …).
  • Confección o naturaleza de las diferentes figuras y elementos.
  • El uso de materiales de reciclaje .
  • Visión armónica de la obra.

El jurado del Concurso será el encargado de valorar los trabajos realizados, y de proponer, de los centros participantes, el que resulte premiado. El jurado podrá declarar desierto el Concurso.

El fallo del jurado será inapelable. De sus reuniones se levantará acta y elevará la propuesta de adjudicación del premio al Concejal Presidente del Distrito, órgano competente para la resolución del presente Concurso.

El fallo del jurado será comunicado el día 17 de diciembre de 2021 a través de correo electrónico a todos los concursantes.

La entrega del premio se realizará presencialmente en el Centro Cultural Galileo, calle Galileo 39, previa confirmación de fecha con el centro premiado.

Las fechas indicadas para la ejecución de las diferentes fases que integran el Concurso tienen carácter orientativo, pudiendo estar sometidas a posibles modificaciones, en función de las necesidades organizativas que se planteen. En todo caso, las mismas serán debidamente comunicadas a todos los centros participantes.

El desarrollo del Concurso queda condicionado a la evolución de la pandemia del COVID 19, así como a la normativa que al respecto pudiera dictarse antes o durante la realización del mismo, pudiendo adaptarse todas las actuaciones a las nuevas circunstancias, e incluso suspenderse si la situación sanitaria así lo requiriese.

En todo caso, y de conformidad con la normativa en vigor, se podrá valorar la suspensión del Concurso en los supuestos en los que no pudiera asegurarse el desarrollo de las actividades con las garantías de seguridad y salud adecuadas para todas las personas que participen en las mismas, o que impidiera a los centros educativos cumplir con los requisitos del Concurso, como en el caso en el que no fuera posible ampliar los plazos de inscripción o de presentación de los trabajos, al estar sujetos estos trámites al calendario escolar y a su realización anterior al inicio del periodo vacacional navideño.

Información complementaria

Premio:

Se establece un premio para el centro educativo ganador de 1.000 euros.

Para más información ver bases completas de la convocatoria en "Información relacionada. Otros contenidos".

Fundamento legal
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, de fecha 30 de octubre de 2013.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Entidad Gestora

Distrito de Chamberí

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar