Saltar navegación

Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Carsharing

La autorización del colectivo cualificado de Empresas de Vehículos Multiusuarios o 'carsharing' habilita para estacionar en plazas de color azul del Área SER, sin sujeción a limitación de tiempo máximo de estacionamiento.

La autorización se concederá por periodos anuales o mensuales por un tiempo máximo de 3 años más los meses que resten hasta el fin del año en que se solicite.

 

Importe

Tasa anual por cada vehículo: 1.800,00 euros

 

Pueden obtener autorización del SER del colectivo cualificado de Empresas de Vehículos Multiusuarios o 'carsharing' las empresas que se hallen de alta en el epígrafe de 'Alquiler de automóviles sin conductor' del IAE y dispongan, en titularidad, renting o leasing, de vehiculos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser vehículos que dispongan de la categoría ECO de clasificación ambiental.
  • Estar rotulados con la denominación comercial de la empresa.
  • Y estar dados de alta en el Padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de Madrid, salvo que se acredite que no son susceptibles de ser domiciliados en el municipio de Madrid en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

Alta de la autorización

En línea: realizando la solicitud mediante una instancia general disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.

Una vez presentada la solicitud, le confirmarán si la misma es correcta y, en este caso, le enviarán la liquidación correspondiente con las indicaciones para su abono al correo electrónico que hubiese facilitado.

 

Entidad Gestora

Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental. Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar