Reserva de temporada a entidades de servicios sociales para Deporte Adaptado

La reserva de temporada a entidades de servicios sociales sin fines de lucro tiene por objeto facilitar el desarrollo del deporte de carácter aficionado, estableciendo condiciones y sistemas de acceso especiales y particulares en la reserva de espacios deportivos a sectores que, por sus características, necesitan de especial promoción y/o protección. En estos espacios las entidades podrán desarrollar sus programas deportivos, ya tengan una finalidad de entrenamiento deportivo, educativa, salud, ocio y recreación.

La reserva de temporada a entidades sin fines de lucro, será como norma general por el período comprendido entre el 1 de septiembre al 31 de mayo. Se podrá prolongar la reserva durante el mes de junio, a solicitud de la entidad.

¿A quién va dirigido?

Entidades de servicios sociales sin fines de lucro constituidas e inscritas en el Registro correspondiente con arreglo a la Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, que:

  • Realicen su labor en el campo de la acción social.
  • Dispongan de técnicos suficientes y debidamente titulados para el desarrollo de cada uno de sus programas y de acuerdo con el número de deportistas y el tipo de discapacidad o atención social.
  • Todos sus deportistas cumplan la condición de persona con necesidades especiales.

Importe

Las tarifas de aplicación son las establecidas en el Acuerdo Plenario, por el que se aprueba el establecimiento de Precios Públicos por la Prestación de Servicios en Centros Deportivos y Casas de Baños, vigente.

Tener su domicilio social en del municipio de Madrid, no pudiendo en ningún caso tener su domicilio social en instalaciones deportivas municipales.

Carecer de instalaciones deportivas adecuadas o suficientes para el desarrollo de las actividades objeto de la reserva de temporada.

En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda 

Presencialmente: en las Oficinas de los Centros Deportivos Municipales, en horario de atención al público, presentando el formulario de Solicitud, que puede descargarse desde esta página web.

Plazo: del 15 de abril al 15 de mayo anterior a la temporada deportiva que se solicita.

En el caso de que queden espacios deportivos libres en los Centros Deportivos Municipales después de su distribución, se prodán solicitar espacios en cualquier momento.

Solicitud en formulario normalizado, disponible en ‘Tramitar en línea' (Registro electrónico) y ‘Modelos de formularios'.

Una vez comunicada la reserva, siguiendo las instrucciones indicadas en la correspondiente notificación, se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Copia de la inscripción en el Registro correspondiente con arreglo a la Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
  • Declaración responsable del representante legal de la entidad que incluya listado nominal de deportistas de cada grupo beneficiario de la reserva y certificación de que todos ellos cumple con la condición de personas con necesidades especiales.

  • Nombre del técnico deportivo responsable de cada grupo y fotocopia de la titulación del mismo.
Tramitación

Una vez finalizado el plazo de solicitudes, se procederá al estudio de las mismas por parte de la Dirección del Centro Deportivo Municipal, quien adjudicará las peticiones, conforme a los siguientes criterios objetivos y por este orden:

Para Entidades Deportivas:

  1. Utilidad deportiva o social en el distrito:
    Número de socios y labor deportiva desarrollada en el deporte de base
    Deporte femenino e infantil
    Tipo y grado de discapacidad 
  2.  Antigüedad en el Centro Deportivo Municipal.

Se valorará que las entidades estén inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid.


Confirmación:

El estudio de las solicitudes y la confirmación de la reserva se realizarán por parte de la Dirección del Centro Deportivo Municipal.

La Dirección del Centro Deportivo notificará la confirmación a los interesados, así como instrucciones y documentación a presentar para la formalización definitiva de la reserva.

A partir de la fecha de confirmación de la reserva, el beneficiario dispondrá de quince días naturales para la aceptación de las condiciones de uso y presentar, en su caso, los documentos que se soliciten.

Transcurrido dicho plazo sin comunicación alguna por parte del beneficiario, el Centro Deportivo Municipal podrá disponer del espacio concedido para otros solicitantes.

Una vez finalizada la tramitación, se podrán atender otras solicitudes, siempre y cuando queden unidades deportivas disponibles.

Entidad Gestora

Dirección General de Deportes del Área de Gobierno de Cultura y Deportes

Tramitar

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