Saltar navegación

Cesión de la instalación deportiva municipal básica "Pabellón del Parque del Cementerio" del distrito de Villa de Vallecas a favor de entidades y colectivos ciudadanos sin ánimo de lucro

El objetivo es establecer  las condiciones y criterios específicos que regiran la cesión de la instalación deportiva básica denominada “Pabellón del Parque del Cementerio” a entidades y colectivos ciudadanos sin ánimo de lucro, para la promoción y práctica del deporte y de actividades de ocupación del tiempo libre mediante el desarrollo de proyectos que incidan en el óptimo aprovechamiento de los espacios de que consta, en la dinamización e integración social, y en el fomento de los valores cívico sociales a través de la práctica deportiva.

¿A quién va dirigido?

Entidades y colectivos ciudadanos sin ánimo de lucro.

Plazo

30/06/2022 - 29/07/2022
  1. Podrán optar a la presente convocatoria las entidades sin ánimo de lucro inscritas en las secciones 1ª y 2ª del Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid.
  2. Sin perjuicio de los requisitos exigidos por la normativa aplicable, las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro deberán incluir entre sus finalidades sociales el fomento y la práctica de la actividad física y deportiva.
  3. Cuando se trate de las entidades deportivas a que se refiere el artículo 25 de la Ley 15/1994, del Deporte de la Comunidad de Madrid, dichas entidades habrán de reunir los requisitos establecidos en esa norma.
  4. En función de las actividades a desarrollar de acuerdo con el proyecto presentado y de los destinatarios a los que vayan dirigidas y teniendo en cuenta las consecuencias, tanto positivas como negativas, que la práctica del ejercicio físico pueden implicar para la salud, los técnicos que tengan a su cargo las distintas actividades deberán contar con la cualificación y titulación exigibles en cada caso, de conformidad con la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid.
  • En línea a través del enlace disponible en el apartado “Tramitar en línea” (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
  • Plazo: del 30 de junio al 29 de julio de 2022 (un mes contado a partir del día siguiente a la publicación en el BOAM  9.169 de 29 de junio de 2022)
  • Formulario de Instancia General Normalizada, disponible en "Tramitar en línea".
  • La documentación establecida en la convocatoria (ver: base sexta de la convocatoría, disponible en "Información relacionada")
Tramitación
  • Fase 1 convocatoriaBOAM número 9.169 de 29 de junio de 2022

 

Información complementaria

Mas información: ver bases completas de la convocatoria en "Información relacionada. Otros contenidos".

Fundamento legal
  • Ley 33/2003, de 3 de noviembre de Patrimonio de las Administraciones Públicas, en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1372/1986, de 13 junio.
  • Ordenanza de Cooperación Públco-Social del Ayuntamiento de madrid de 30 de mayo de 2018.
  • Bases reguladoras de la cesión de la instalación deportivas municipal básica del Distrito de Villa de Vallecas "Pabellón del  Parque del Cementerio " a favor de entidades y colectivos ciudadanos sin ánimo de lucro, mediante autorización de uso de 23 de junio de 2022.
Entidad Gestora

Distrito Villa de Vallecas

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar