Modificación y prórroga de licencias urbanísticas, declaración responsable y comunicación previa

Las licencias urbanísticas, declaraciones responsables y comunicaciones previas pueden ser modificadas si se introducen variaciones significativas respecto del proyecto presentado. Para ello se deberá presentar Declaración Responsable o Comunicación Previa con nueva documentación técnica referida  a la parte que se modifica.


El plazo podrá ser prorrogado a instancias del titular, con anterioridad a su finalización, por una  sola vez y por un periodo no superior al inicialmente acordado.
 

Importe

La expedición del cambio de titularidad está sujeta al pago de una tasa. La cuota para 2017 es de 104,10 euros (Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos)

En línea: a través del enlace al Registro Electrónico disponible en el apartado Tramitar - En línea (requiere el uso de alguno de los certificados electrónicos admitidos

  • Antes de acceder, debe descargar y rellenar electrónicamente el impreso de solicitud disponible en el apartado correspondiente, guardándolo en su ordenador. Tenga preparada y disponible, también  en formato electrónico, la documentación que necesite adjuntar a la solicitud.
  • Si tiene dudas puede consultar la ayuda o contactar con el teléfono 010 Línea Madrid (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid)

Presencialmente: En las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Las prórrogas de licencias sin modificación de las mismas no están sometidas al pago de la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos; las licencias que modifiquen otras concedidas anteriormente, se considerarán, a efectos de esta tasa, como nuevas licencias que tributarán por las tarifas correspondientes al tipo de actuaciones autorizadas y a la superficie o potencia afectada por la modificación con un mínimo de 225,95 euros.

Los impresos normalizados y de autoliquidación de la tasa pueden descargarse desde el apartado 'Modelos de formularios'.

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible y distritos del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar