Subvenciones de dinamización del comercio de proximidad y el asociacionismo 2018

Convocatoria para financiación de proyectos y actuaciones de dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial en el municipio de Madrid.

¿A quién va dirigido?

Asociaciones sin ánimo de lucro constituidas mayoritariamente por empresarios del sector comercial y hostelero que desarrollen el proyecto para el que se solicita subvención dentro del ámbito territorial del municipio de Madrid.

Plazo

30/01/2018 - 19/02/2018

Las entidades que soliciten la subvención deberán reunir los siguiente requisitos:

  • Estar formal y legalmente constituidas e inscritas.
  • No tener deudas en periodo ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Madrid.
  • No tener deudas con la Agencia Tributaria ni con la Seguridad Social.
  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda 
  • Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Plazo: del 30 de enero al 19 de febrero (20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid  nº 24, de 29 de enero de 2018.).
  • Formulario de solicitud, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios"
  • Anexo I, disponible en el apartado "Modelos de formularios", en el que se definirán objetivos e indicadores que evaluarán el desarrollo del proyecto
  • Definición del proyecto:
    • Memoria descriptiva detallada del proyecto
    • Presupuesto desglosado y pormenorizado, acompañado de facturas o justificantes correspondientes y del plan de financiación del proyecto
    • NOTA IMPORTANTE: las facturas y justificantes de los gastos deben de estar fechados dentro del plazo de ejecución de los proyectos, del 1 de agosto de 2017 al 31 de julio de 2018.
  • Información administrativa y certificados del solicitante:
    • Memoria explicativa de la entidad solicitante que incorpore las características más relevantes de misma y las actividades desarrolladas en los dos años anteriores
    • Estatutos de la entidad, debidamente inscritos en el registro correspondiente
    • Certificado de la secretaría de la entidad solicitante que acredite el poder del representante legal de la entidad y la vigencia de su cargo
  • Declaraciones de la entidad solicitante (firmadas y selladas por el representante legal):
    • Relación de empresas asociadas
Tramitación
  • Fase 1 convocatoria: aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones para la dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial en el año 2018. BOAM  8081 de fecha 29 de enero de 2018. Ver apartado "Información relacionada".
  • Fase 2 propuesta de resolución provisional
  • Fase 3 propuesta de resolución definitiva
  • Fase 4 resolución definitiva
Información complementaria
  • Mas información: Ver bases de la convocatoria en el apartado 'Información relacionada'
Fundamento legal
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo

Tramitar

Información relacionada

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar