Saltar navegación

Información

Descripción

Debe utilizarse este procedimiento en el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía), para los casos siguientes:

 

¿A quién va dirigido?

Son sujetos pasivos del impuesto de la plusvalía y, por lo tanto, están obligados a presentar una declaración o autoliquidación tributaria: 

  • En transmisiones a título lucrativo o gratuito (herencias, donaciones): el adquiriente del terreno o persona en cuyo favor se constituye o transmite el derecho real de que se trata.
  • En transmisiones a título oneroso o mediante precio (compraventas, permutas, expropiaciones, etcétera): el transmitente del terreno o persona que constituye o transmite el derecho de que se trata. Si el/la transmitente es persona física no residente en España, la persona obligada al pago será el/la adquiriente como sustituto/a de la persona contribuyente.

 

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

 En línea (internet) con identificación electrónica: realizando la solicitud a través del enlace disponible en “Tramitar en línea”  (requiere identificación y firma electrónica). Para más información consultar la ayuda.

 Presencialmente 

Cuando el sujeto pasivo presente la declaración tributaria a través de un representante deberá aportarse documento de representación. Este requisito es aplicable a la tramitación en línea como presencial. Se adjunta modelo en información relacionada.

 Plazo

  • Transmisiones inter vivos: dentro de los 30 días hábiles siguientes a aquel en que haya tenido lugar la transmisión.
  • Transmisiones mortis causa: dentro del plazo de 6 meses desde la fecha del fallecimiento del causante.

Documentación

Documentación

La documentación y los requisitos varian según el trámite concreto que se pretenda realizar. Consulte el apartado "información".

Más Información

Tramitación

Una vez que esté autenticado debe acceder a este trámite desde el apartado "Trámites"

Fundamento legal

Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Subir Bajar