Saltar navegación

Certamen de pintura rápida al aire libre Maruja Mallo del distrito de Villaverde 2023

Del 18/09/2023 hasta 06/10/2023 Tramitar en línea

Información

Descripción

El objetivo de este certamen es fomentar y despertar la creatividad y las técnicas de las artes plásticas a través de la pintura en el Distrito de Villaverde.

El certamen tendrá lugar el día 15 de octubre de 2023 si las circunstancias meteorológicas no lo impiden. En caso contrario, se aplazaría su celebración.

Las personas artistas deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el lienzo, tablero, caballete, etc., para exponer la obra a la valoración del jurado. Las personas participantes deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad.

Asimismo, delimitarán el espacio de trabajo con cinta de balizar o cualquier otro recurso válido para mantener la distancia de seguridad con el público.

¿A quién va dirigido?

Artistas de nacionalidad española y extranjeros, residentes en España, mayores de 18 años, excepto para la categoría Premio “Especial Juvenil” que podrán participar mayores de 18 años y hasta 30 años.

Plazo

18/09/2023 - 06/10/2023

Requisitos

Requisitos

  • Tener cumplida la edad exigida en la fecha de celebración del certamen.

  • No podrán participar miembros del jurado, empleados públicos o autoridades del distrito.

  • De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el artículo 27 del Reglamento que la desarrolla, no podrán concurrir aquellos que, cumpliendo los requisitos recogidos en las presentes bases, estén incursos en alguna de las causas enumeradas en las citadas disposiciones.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.

  • Presencialmente

    • En las oficinas de asistencia en materia de registro, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

    • En el Centro Sociocultural Bohemios, situado en la calle Los Bohemios, 1, 28041 Madrid.

  • Plazo: del 18 de septiembre al 6 de octubre de 2023, excepto presencialmente en el Centro Sociocultural Bohemios, cuyo plazo será hasta el mismo día del certamen 15 de octubre de 2023 en horario de 8:30 a 9:30 horas.

Documentación

Documentación

  • Solicitud en formulario normalizado, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) y "Modelos de formularios".

  • Los participantes deberán acreditar, mediante la presentación de una declaración responsable incluida en la misma solicitud que no están incursos en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la LGS para obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas, que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones en la forma establecida en el artículo 33 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismo Públicos.

Más Información

Información complementaria

La temática versará en torno al Distrito de Villaverde y la técnica y el estilo serán libres.

No se admitirá la inclusión en las obras de contenidos ofensivos, que hieran la sensibilidad o inciten a conductas discriminatorias o violentas reservándose la organización el derecho a excluir a los participantes que, según su criterio, no cumplan con las condiciones exigidas en el certamen.

Las obras serán ejecutadas en el lugar que vaya plasmado en las mismas, representando la realidad del momento, no recomendándose plasmar lo representado en una fotografía previa ni utilizar plantillas pues este hecho será penalizado en la valoración final del jurado.

Recepción de obras 

La recepción de los trabajos será desde las trece horas y treinta minutos hasta las trece horas y cuarenta y cinco minutos. Fuera de este periodo no se admitirá ninguna obra. El lugar se indicará durante el sellado del soporte. La obra se presentará sin firmar.

Serán rechazadas las obras que incumplan este apartado.

El jurado, en una primera valoración elegirá un máximo de 25 obras, teniendo en cuenta los criterios del concurso: originalidad e innovación, creatividad, calidad artística y dificultad técnica. Los autores de las 25 obras seleccionadas deben dejar sus cuadros para ser expuestos de acuerdo con el artículo 13 de las bases de esta convocatoria. Aquellas personas que no lo hagan, no podrán participar en el certamen del siguiente año.

Las obras no seleccionadas serán retiradas por los autores en el mismo momento y lugar de la lectura pública de la primera decisión del jurado.

Criterios de valoración

Se otorgará una puntuación máxima de 10 puntos, según los correspondientes apartados:

  1. Originalidad e innovación (hasta 3 puntos)
  2. Creatividad (hasta 3 puntos)
  3. Calidad artística (hasta 2 puntos)
  4. Dificultad técnica (hasta 2 punto)

El jurado, tras seleccionar un máximo de 25 obras, escogerá los trabajos ganadores; su fallo será inapelable. Estas 25 obras permanecerán en el centro sociocultural Bohemios para ser expuestas en fechas a determinar.

Premios

  • Categoría Nacional: Mayores 18 años de todo el territorio nacional
    • Primer premio: 2.000 euros
    • Segundo premio: 1.000 euros
  • Categoría Artista local: Mayores de 18 años empadronados distrito Villaverde
    • Primer premio: 1000 euros
  • Categoría Especial Juvenil de ámbito nacional: mayores de 18 hasta 30 años
    • Premio Especial: 450 euros

Más información: ver bases completas de la convocatoria en el apartado "Información relacionada"

Fundamento legal

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Capítulos I y II del título I. Artículo 22-27.

  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones. Capítulos I y II del título I. Artículos 55-64.

  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013. Capítulo III. Artículos 23-29 y disposición adicional primera.

Entidad Gestora

Distrito de Villaverde del Ayuntamiento de Madrid

Subir Bajar