Tributos municipales. Justificantes de pago

Cuando se trata de recibos pagados mediante domiciliación bancaria, con caracter general, el justificante de pago lo envía la entidad bancaria.

Además se puede solicitar, teniendo en cuenta que las entidades financieras remiten la información de los pagos, una vez transcurridos dos meses desde la fecha en que se realizó el cargo. Hasta que dicha información no llega al Ayuntamiento y posteriormente se confirma el pago, no es posible emitir un justificante del mismo.

De los recibos acogidos a alguna de las formas de domiciliación de pago fraccionado, sólo se podrá obtener el justificante del pago de la deuda total.

Plazos de entrega

Los justificantes de pago solicitados en línea a través de Mi Carpeta, presencialmente a través de las Oficinas de Atención al Contribuyente y a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (sólo justificantes de pago de IVTM), se expiden en el momento.

Los justificantes de pago solicitados por escrito a través de los Registros se envían al domicilio de la persona solicitante.

Todos los tributos

Solicitud en instancia general.

  • Si la persona solicitante no es el/la titular, además:
    • Autorización de el/la titular o de la persona representante si es persona jurídica.
    • Fotocopia del DNI de la persona autorizada y de la persona autorizante.
    • Fotocopia del poder notarial o acta de nombramiento de la persona representante.
  • Si el/la titular hubiera fallecido, además:
    • Testamento o declaración de herederos/as donde figure la persona solicitante del justificante como heredero/a de la persona fallecida.
    • Si no fuera heredero/a, autorización del/de la heredero/a hacia la persona solicitante y fotocopia del DNI de la persona autorizada y de la persona autorizante.

Documentación a presentar para todos los tributos

Impuesto sobre Bienes Inmuebles y Tasa de Residuos Urbanos

Si el/la solicitante no es la persona titular del recibo: escritura, fotocopia de la escritura o autorización de la persona titular con copia del DNI.

Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU)

Incluir los siguientes datos:

  • Fecha en que se efectuó el ingreso.
  • Banco o caja en que se efectuó el ingreso.
  • Fecha de la escritura y notario/a que la otorgó.
  • Situación de la finca transmitida.
  • Datos de la persona solicitante.

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

Sólo se otorgarán a las personas titulares del vehículo, a los que presenten autorización de el/ la citado titular o a aquellas personas que acrediten interés legítimo mediante la aportación de contrato privado o documento que acredite la transmisión.

No obstante, cuando se trate de justificantes de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) dirigidos a la Jefatura Provincial de Tráfico para que se autorice la transferencia de un vehículo, el Ayuntamiento de Madrid comunica a la Dirección General de Tráfico la relación de recibos pendientes de pago de este impuesto, por lo que si está al corriente de pago del IVTM, no será necesario que lo acredite.

Información complementaria

Teléfono Municipal 010 (915 298 210 dentro y fuera del municipio de Madrid).

Fundamento legal
Entidad Gestora

Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar