Subvenciones a salas de música en vivo 2018-2019

Es objeto de la presente convocatoria la promoción de la creación y exhibición de las artes musicales, a través de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a salas de música en vivo.

A los efectos de la presente convocatoria, se entiende por salas de música en vivo aquellos recintos escénicos de pequeño y mediano formato, con una programación de música popular en directo estable y continuada, generadores de un proyecto cultural activo y dinamizador que contribuya al fomento de la creación actual y a la proyección local, nacional e internacional de músicos, intérpretes y compositores. La programación cultural de estas salas podrá estar además abierta a otras actividades y manifestaciones artísticas. 

¿A quién va dirigido?

Podrán optar a la presente convocatoria las empresas privadas, ya sean personas físicas o jurídicas, que gestionen salas de música en vivo en el término municipal de Madrid.

Plazo

06/10/2018 - 22/10/2018
  • Para optar a la presente convocatoria, el proyecto de programación de las salas solicitantes deberá prever la realización de un mínimo de 80 días de programación de música en directo en cada uno de los años del periodo subvencionable (2018 y 2019). A efectos de cómputo, cada grupo o solista puntuará como máximo 15 días al año por local.
  • Las entidades solicitantes deberán ostentar la titularidad de la gestión de la sala, en régimen de propiedad, arrendamiento, cesión o cualquier otro título jurídico que acredite y garantice la gestión y explotación del local.
  • No podrán acceder a las subvenciones previstas en la presente convocatoria las entidades privadas adjudicatarias de la gestión de servicios en espacios de titularidad pública.
  • No se admitirán solicitudes de entidades en las que la participación mayoritaria en su capital social, patrimonio fundacional o en sus órganos de gobierno, administración o dirección corresponda a cualquier Administración pública, entidad del sector público, financiera o de crédito.
  • Las subvenciones previstas en la presente convocatoria serán incompatibles con aquellas otras subvenciones del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para la realización del mismo proyecto, ya sea en su totalidad o en partes diferenciadas.
  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea" (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda

    Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Presencialmente: en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Plazo solicitud: del 6 al 22 de octubre de 2018.(15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 238 de 5 de octubre de 2018.
  • Plazo de subsanación: del 2 al 16 de noviembre de 2018 (10 días habiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Ayuntamiento de Madrid nº 8269 de 31 de octubre de 2018.
  • Solicitud
  • Anexo I, que incluye la ficha del presupuesto total para el periodo subvencionable del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019. 
  • Memoria del Proyecto cultural, que deberá incluir la descripción de la trayectoria de la sala y el proyecto de actividad correspondiente al periodo del 1 de enero de 2018 a 31 de diciembre de 2019. 
Tramitación

Fase 1 convocatoria: aprobación de las bases por las que se regirá la convocatoria de subvenciones pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a salas de música en vivo 2018-2019. BOAM, , 8252 de 5 de octubre de 2018.

Fase 2: Decreto por el que se concede plazo de subsanación de las solicitudes presentadas  BOAM, 8269 de 31 de octubre de 2018

Fase 3 propuesta de resolución provisional: publicada propuesta de resolución provisional de beneficiarios y solicitantes excluidos  BOAM, 8280 de 19 de noviembre de 2018.

Fase 4: publicación decreto en el que se aprueba la concesión parcial  BOAM, 8305 de 27 de diciembre de 2018

Información complementaria
  • Más información: ver Bases completas de la convocatoria en el apartado "Información relacionada"
Fundamento legal
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003.
  • Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos.
  • Supletoriamente la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y cualquier otra disposición normativa que, por su naturaleza, pudiera resultar de aplicación.
Entidad Gestora

Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid

Tramitar

Información relacionada

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar