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Autorización para la ocupación de parcelas de dominio público para el uso de huertos urbanos comunitarios

Información

Descripción

El objeto de la convocatoria es autorizar el uso privativo y gratuito de parcelas de titularidad municipal, calificadas como zona verde, para su uso como huerto urbano a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, con el fin de satisfacer funciones ambientales, sociales-comunitarias, educativas, saludables, de identidad y sentido de pertenencia de los vecinos con el barrio, y paisajísticas; todas ellas en el marco de los objetivos de los proyectos de educación y participación medioambiental que desarrolla el Ayuntamiento de Madrid.

¿A quién va dirigido?

Entidades y asociaciones legalmente constituidas, que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid, y que acrediten su carácter social, pedagógico, terapéutico o ambiental, no persigan fines de lucro con la actividad a desarrollar, y tengan su sede dentro del término municipal de la ciudad de Madrid.

Cómo realizar el trámite

Cómo realizar el trámite

Documentación

Documentación

La presentación de solicitudes supone, por parte de los solicitantes, la aceptación del clausulado de las bases correspondientes, con sometimiento expreso a las estipulaciones contenidas en las mismas. Además, la solicitud incluirá las siguientes declaraciones por parte de la entidad solicitante, todas ellas recogidas en el formulario de solicitud:

  • Declaración de que está al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Declaración de que no existen deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo con el Ayuntamiento de Madrid.

Junto a la solicitud de inscripción disponible en el trámite, es preciso aportar la siguiente documentación, debidamente firmada por el secretario o representante legal de la asociación peticionaria, con el visto bueno de su presidente::

  1. Identificación y domicilio social de la entidad solicitante.
  2. Copia de los Estatutos de la Asociación. En el caso de que los datos de los estatutos relativos a la identificación de la Asociación o el domicilio social varíen con respecto a los datos contenidos en la solicitud, se deberá aportar copia del acta correspondiente que justifique dicha variación.
  3. Documento de compromiso de suscripción, en caso de resultar concesionaria, de póliza de seguro de responsabilidad civil, aval bancario u otra garantía suficiente, que incluya la parcela, actividad y cultivos generados, así como los elementos aportados por el Ayuntamiento.
  4. Las entidades interesadas deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento un proyecto o memoria que justifique la necesidad de disponer de un solar para llevar a cabo sus fines pedagógicos, ambientales, sociales o de integración social. El proyecto contemplará:
    • Distrito y nº de la parcela que se solicita.
    • Objetivos, actividades y destinatarios.
    • Normas de funcionamiento y compromiso de responsabilidad de la asociación en la custodia del territorio.
    • Sistema de comunicación y difusión de las actividades a los vecinos.
    • Organización del espacio y sistema de cultivo.
    • Croquis de la organización del espacio, delimitando zonas de cultivo, compostaje, almacenamiento de aperos y espacios estanciales (se podrá solicitar la cartografía de la parcela precisa para la realización del croquis a través de la dirección de correo electrónico educacionsostenible@madrid.es).
    • Gestión de los residuos y compostaje, sistema de riego y estimación del consumo de agua previsto.
    • Mobiliario e instalaciones previstas.
    • Memoria de las actividades desarrolladas con anterioridad.

Más Información

Tramitación

  • 13ª Convocatoria:

En fase de presentación de solicitudes.

PLAZO de presentación de solicitudes: del 07/08/2024 al 18/09/2024 (ambos inclusive)

Más abajo en este trámite tienen disponible el acceso a la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de fecha 06/08/2024.

 

  • 12ª Convocatoria:

Resuelta: publicada resolución de la 12ª convocatoria. Más abajo en este trámite tienen disponible el acceso a la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de fecha 24/04/2024.

  • 11ª Convocatoria:

Resuelta: publicada resolución de la 11ª convocatoria. Más abajo en este trámite tienen disponible el acceso a la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de fecha 05/12/2023.

  • 10ª Convocatoria:

Resuelta: publicada resolución de la 10ª convocatoria. Más abajo en este trámite tienen disponible el acceso a la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de fecha 02/11/2023.

Entidad Gestora

Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad - Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental - Departamento de Educación Ambiental.

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