Cementerios Municipales. Obras en unidades de enterramiento

La autorización de obras y construcciones particulares en las unidades de enterramiento está sujeta a la concesión de la correspondiente licencia. Estas obras están sometidas a las normas urbanísticas generales y a las específicas de construcciones y obras, por lo que el Departamento Técnico de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid visa el proyecto y, en su caso autorizará la tramitación de la licencia previo abono de la tasa.

Se consideran obras según la Ordenanza de Construcciones, Instalaciones y Obras, la construcción de mausoleos y panteones, reformas y colocación de sarcófagos, lápidas, cruces y demás atributos y las de fontanería, alcantarillado y galerías de servicios.

Presencialmente: Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid 

  • Pago del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras en Cementerios. Se abona el importe del 4% sobre el valor de la obra, a través de bancos o cajas, cumplimentando el impreso de autoliquidación del Ayuntamiento. Dicho impreso se encuentra a su disposición en el apartado "Modelos de formularios".
  • Solicitud suscrita por la persona titular del derecho.

Fundamento legal
Entidad Gestora

Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar