Avisos: Incidencias y peticiones de recogida de enseres y muebles

Para solicitar una recogida puntual de muebles, enseres y grandes electrodomésticos, podrá hacerlo a través de  los siguientes canales:  por teléfono, por Internet, por Twitter o presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía dirigida al Departamento de Limpieza de Espacios Públicos.

Para ello, se deberá facilitar al menos un número de teléfono con el fin de que los servicios municipales contacten con la persona interesada y acuerden el día y hora para la recogida de los mismos.

No se tramitarán solicitudes para recogida en un plazo superior a tres días.

Como norma general se deberán depositar lo más cerca de los contenedores o en zona accesible para los servicios municipales, pero siempre en vía pública y en el horario indicado. El traslado desde la vivienda hasta la vía pública debe ser realizado por el solicitante.

La recogida se realiza de lunes a domingo en la vía pública.

Solo se retirarán aquellos muebles y enseres en cantidad inferior a 3 metros cúbicos y un máximo de 6 elementos (por ejemplo: 1 colchón +1 frigorífico + 1 módulo de un mueble de cocina y 3 puertas), no se retirarán muebles o enseres a empresas o industrias y sólo se admitirá una solicitud por semana. No se recogerán láminas sueltas de vidrio.

Se recuerda que está prohibido depositar los muebles, enseres y electrodomésticos en los espacios públicos y en los contenedores, así como en los alrededores de los mismos excepto en los casos en los que, tras solicitar su recogida, así se lo indiquen los servicios municipales.

Los enseres y electrodomésticos también pueden depositarse en los puntos limpios fijos, así como en puntos limpios móviles (solo para el caso de pequeños electrodomésticos).

Importante:

Cuando los muebles o colchones estén infectados de parásitos (ej. chinches), deberá avisarlo al realizar la solicitud de retirada al Ayuntamiento. En estos casos, el servicio municipal que se encarga de su recogida es el Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR). Ellos se pondrán en contacto con la persona interesada y acordarán la hora en la que pasarán a recogerlos. Para evitar posibles afecciones al entorno, los enseres se deben envolver en plástico y se bajarán a la vía pública en el momento en el que el SELUR se encuentre en el punto de recogida acordado (nunca antes de que llegue el SELUR).

En el caso de no disponer de plásticos para envolverlos, avíselo al realizar la llamada. Los servicios municipales se lo facilitarán siempre que sea posible.

Recuerde que las ordenanzas municipales PROHÍBEN EL DEPÓSITO EN VÍA PÚBLICA DE ENSERES INFESTADOS. Puede gestionar la recogida de esos residuos a través de los canales habilitados para ello.

 

¿A quién va dirigido?

Particulares y Organismos públicos municipales (se exceptúan empresas e industrias).

Importe

Gratuito.

Para recogida a domicilio (lo más próxima posible al portal):

  • Facilitar los datos personales.

  • Teléfonos de contacto.

  • Horario para localizar a la persona interesada. Se contactará principalmente por la mañana.

  • Relación de enseres que han de retirarse. Tan solo se retirarán aquellos muebles y enseres en cantidad inferior a 3m3 y un máximo de 6 elementos (por ejemplo: 1 colchón +1
    frigorífico +1 módulo de un mueble de cocina y 3 puertas), no se retirarán muebles o enseres a empresas o industrias.

 

En línea: a través del enlace en el apartado Tramitar - En línea

Por teléfono: llamando al teléfono 010 Línea Madrid (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid). Con una antelación máxima de tres días hábiles.

Presencialmente: en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

En la cuenta de twitter de Linea Madrid @lineamadrid.

 

Tramitación

Una vez solicitado el servicio, se contactará con la persona interesada lo antes posible para acordar la retirada en un plazo máximo de tres días. La recogida se realiza de lunes a domingo.

En la misma llamada de confirmación del servicio, se concretará el lugar de recogida, estableciendo una ubicación en la vía pública, lo más próxima posible a la puerta del domicilio de la persona solicitante. El ciudadano debe llevar hasta ese punto los muebles o enseres cuya recogida ha solicitado.

Entidad Gestora

Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, a través del Departamento de Limpieza de Espacios Públicos.

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar