Servicio de Cita Previa

El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de la ciudadanía el Servicio de Cita Previa para la realización de diversas gestiones. 

Los usuarios de teléfonos móviles con acceso a Internet pueden acceder también a este servicio.

Acceda al Servicio de Cita Previa para concertar, consultar o cancelar sus citas.

Concertar, consultar o anular una cita.

En línea: A través de la web www.madrid.es/citaprevia o pulse el enlace disponible en el apartado Tramitar - En línea. 

Teléfono: A través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).

Redes sociales:

Chat en línea: Pulsando el icono 'Chat on line Línea Madrid' que encontrará flotando en esta misma página.

Información complementaria

Gestiones con  cita previa en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC)

Servicios municipales que se prestan en todas las Oficinas de Atención a la Ciudadanía ÚNICAMENTE CON CITA PREVIA:

  • Padrón: alta y cambio de domicilio, modificación de datos, bajas por fallecimiento, renovación / confirmación en Padrón de personas extranjeras y solicitud de baja y alegaciones a baja por inscripción indebida (estas últimas se solicitan por Registro).
  • Registro (incluyendo la presentación de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones al Ayuntamiento de Madrid).
  • Tarjeta azul: obtención de esta tarjeta de transporte e información sobre la obtención de duplicados.
  • Obtención de identificación electrónica: claves de usuario y contraseña para utilización de servicios electrónicos del Ayuntamiento de Madrid (Mi Carpeta).
  • Información urbanística general (excepto en las OAC de San Blas, Vicálvaro y Retiro): Se podrá solicitar cita a partir del 19 de septiembre, para ser atendida presencialmente por los informadores urbanísticos de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía a partir del 2 de octubre de 2020. Hasta el día 2 de octubre seguirán atendiendo las demandas de información urbanística de la ciudadanía en la cuenta de correo urbalineamadrid@madrid.es

ADEMÁS de los anteriores, se prestarán en las oficinas de Centro, Carabanchel Chamberí, Ciudad Lineal, Latina, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Salamanca, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera y Villaverde, los siguientes servicios, ÚNICAMENTE CON CITA PREVIA:

  • Certificados de Empadronamiento.
  • Tributos: Emisión de duplicados de recibos y cartas de pago, altas de domiciliaciones bancarias y pagos con tarjeta.
  • Obtención de la Tarjeta Madrid Mayor.
  • Madrid Central (exclusivamente gestiones de personas físicas).
  • Comunicación a la DGT del cambio de domicilio en los Registros de Conductores y Vehículos.
  • Información General.
  • Consulta y Pago de Multas en período voluntario.
  • Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para residentes: gestiones de altas, bajas y modificaciones.

Estos servicios NO se prestan en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía en estos momentos:

  • Cita previa: concertar una cita, eliminarla, modificarla o consultarla. Consulte cómo hacer estos trámites en el apartado Cómo realizar el trámite.

Gestiones con cita previa en la Servicio de Asesoramiento a la Emergencia Residencial (SAER). (Oficina de Intermediación Hipotecaria).

  • Información, asesoramiento e intermediación en situaciones de dificultad para el pago de préstamos hipotecarios. 

Gestiones con cita previa en todas las Oficinas de Atención al Contribuyente: (OAIC): 

  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
  • Catastro: Cambios de titularidad jurídica, obtención de certificados catastrales y (si se aporta la correspondiente carta con código CSV) entrega de notificaciones electrónicas de expedientes de Catastro:
    • Cambios de titularidad jurídica en Catastro: En todas las OAIC (cita: IBI-Catastro).
    • Certificados catastrales: Sólo en OAIC Alcalá, OAIC Hierro y OAIC Ramón Power (cita: Certificado catastral-PIC).
    • Notificación de expedientes de Catastro de inmuebles radicados en el municipio de Madrid: En todas las OAIC (cita: IBI-Catastro).
    • Notificación de expedientes de Catastro de inmuebles radicados fuera del municipio de Madrid: Sólo en OAIC Alcalá, OAIC Hierro y OAIC Ramón Power (cita: IBI-Catastro).
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
  • Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía generada por herencia o compraventa).
  • Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
  • Tasa de Gestión de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA).
  • Tasa de Paso de Vehículos (TPV).
  • Recaudación ejecutiva-Embargos.
  • Aplazamientos-Fraccionamientos.
  • Domiciliaciones (incluyendo PAC y SEP) y pagos de tributos.
  • Duplicados de recibos.

Gestiones con cita previa en los Centros para emprender

Gestiones con cita previa de la Factoría Industrial

  • Emprendimiento Industrial.

Gestiones con cita previa en las siguientes agencias de zona de la Agencia para el Empleo:

Para los trámites de:

  • Empleo por cuenta ajena: información y orientación laboral; bolsa de empleo.
  • Empleo por cuenta propia: asesoramiento laboral (EXCEPTO: Agencia de Zona de Villaverde).
  • Plan de barrio (NOTA: es la propia agencia de zona la que da cita internamente para este trámite).
  • Segundos asesoramientos de autoempleo (EXCEPTO: Agencia de Zona de Villaverde) (NOTA: es la propia agencia de zona la que da cita internamente para este trámite).
  • Tutorías (NOTA: es la propia agencia de zona la que da cita internamente para este trámite).
  • Tutorías de orientación (NOTA: es la propia agencia de zona la que da cita internamente para este trámite).

Gestiones con cita previa en la Oficina de Gestión de Multas de Circulación

  • Consulta de Expedientes.

Gestiones con cita previa en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor

  • Solicite cita previa para recibir atención telefónica por parte del personal de las distintas oficinas (OMIC), tanto Central como de los Distritos.

Gestiones con cita previa en el en la Oficina especializada del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), Madrid Central y Biciregistro

  • Biciregistro
  • SER - Atención especializada: alta de autorización de residentes para vehículo en renting, leasing o retribución en especie; titular plaza PAR cuando la motocicleta o el vehículo adicional esté vinculado a un familiar; alta de autorización de residente temporal, comercial, taller y vehículos cero emisiones.
  • Madrid Central.

Gestiones con cita previa en la Oficina del Taxi

  • Licencia de autotaxi.
  • Permiso municipal de conductor de autotaxi.
  • Sanciones taxi.
  • Tarjeta de identificación del conductor.
  • Inspección de Taxi en calle Hiedra (revisión de sustitución de vehículo).
  • Solicitud de examen para obtención del permiso municipal de conductor de autotaxi.

Gestiones con cita previa en la Subdirección General de Aparcamientos 

  • Información general.
  • Consulta de expedientes de aparcamientos de residentes.
  • Cesión de titularidad del derecho de uso de plaza.

Gestiones con cita previa en Madrid Salud:

Gestiones con cita previa en la Agencia de Actividades: 

Información urbanística especializada sobre:

  • Inicio y modificación de actividad, viabilidad urbanística, obras, normativa.
  • Declaración responsable
  • Licencia previa de actividad
  • Licencias de primera ocupación y funcionamiento
  • Cambios de titularidad

Esta información se proporcionará presencialmente los lunes, miércoles y viernes a partir del 16 de octubre. Paralelamente, los informadores urbanísticos de la Agencia de Actividades seguirán atendiendo telemáticamente la información de disciplina urbanística y sancionadora, así como otras demandas de información urbanística de la ciudadanía, en la cuenta de correo atencionpersonal@madrid.es.

Gestiones con cita previa en el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano

  • Subvención ITE 2013 y anteriores.
  • Subvenciones Plan MAD-RE.
  • Plan Adapta (subvenciones para adaptación de viviendas para personas con movilidad reducida o discapacidad sensorial; para más información consulte este enlace).
  • Plan Rehabilita (subvenciones para actuaciones de accesibilidad, conservación, eficiencia energética y salubridad de viviendas; para más información consulte este enlace).
  • Otras subvenciones de Rehabilitación Edificatoria.
  • Negociado de Testimonios. Atienden consultas y proporcionan copias de expedientes archivados en el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano.

Salas de estudio con cita previa: Reserva de puestos en las salas de estudio de:

Gestiones con cita previa en el Negociado de Autorizaciones de Rodajes

  • Autorizaciones para rodajes cinematográficos, de documentales y reportajes en la vía pública, espacios libres y parques públicos.

Gestiones con cita previa en el Negociado de Autorizaciones de Tarjetas de Estacionamiento 

Tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida (TEPMR). Solicitud y renovación.

Oficinas de asistencia en materia de Registro (OAMR): Es obligatoria la cita previa para cualquier trámite de Registro: 

-    Alcalá, 45.

-    Bustamante, 16.

Gestiones con cita previa en el Servicio de Responsabilidad Patrimonial

  • Consulta de expedientes.
  • Audiencia de expedientes (solo si se ha recibido la carta para acudir al trámite de audiencia).
  • Apud acta (para designar un representante mediante un apoderamiento apud acta).

ATENCIÓN CON CITA PREVIA EN LOS DISTRITOS:

Gestiones con cita previa en las Juntas Municipales de Distrito:

Consultas con los servicios técnicos de las Juntas Municipales de Distrito:

  • Junta Municipal del Distrito de Chamartín
    • Gestión administrativa de autorizaciones de Distrito.
    • Gestión administrativa de disciplina urbanística y procedimiento sancionador de Distrito.
    • Gestión administrativa de licencias urbanísticas en Distrito.
  • Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal
    • Consulta sobre expedientes de licencia, sancionadores e ITEs.
    • Consulta sobre expedientes de vía pública.
    • Gestión administrativa de autorizaciones de Distrito.
    • Gestión administrativa de disciplina urbanísticas y procedimiento sancionador de Distrito.
  • Junta Municipal del Distrito de Latina
    • Consulta sobre expedientes de licencia, sancionadores e ITEs.
    • Consulta sobre expedientes de vía pública.
    • Gestión administrativa de autorizaciones de Distrito.
    • Gestión administrativa de disciplina urbanística y procedimiento sancionador de Distrito.
    • Gestión administrativa de licencias urbanísticas en Distrito.
  • Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas
    • Gestión administrativa de autorizaciones de Distrito.
    • Gestión administrativa de disciplina urbanísticas y procedimiento sancionador de Distrito.
    • Gestión administrativa de licencias urbanísticas en Distrito.

Gestiones con cita previa en los Centros Culturales del Distrito de Villa de Vallecas (CC Francisco Fatou y CC Zazuar)

  • Información y otras gestiones: Se necesita cita previa para solicitar información y hacer todo tipo de gestiones en estos dos centros culturales. Ya se puede solicitar estas citas, que serán antendidas a partir del 1 de octubre.

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar