Servicio de Cita Previa

El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de la ciudadanía el Servicio de Cita Previa para la realización de diversas gestiones. 

Los usuarios de teléfonos móviles con acceso a Internet pueden acceder también a este servicio.

Acceda al Servicio de Cita Previa para concertar, consultar o cancelar sus citas.

Concertar una cita.

En línea: desde esta misma página.Para realizar el trámite, pulse el enlace disponible en el apartado Tramitar - En línea. 

Teléfono: 010 (915 298 210 fuera del municipio de Madrid).

 

Información complementaria

Gestiones con  Servicio de Cita Previa en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC)

Servicios municipales que se prestan en todas las Oficinas de Atención a la Ciudadanía partir del 15 de junio de 2020 UNICAMENTE CON CITA PREVIA:

  • Padrón: alta  y cambio de domicilio, modificación de datos, bajas por fallecimiento y solicitud de baja y alegaciones a baja por inscripción indebida (estas últimas se solicitan por Registro).
  • Registro.
  • Tarjeta azul: obtención de esta tarjeta de transporte e información sobre la obtención de duplicados.
  • Obtención de identificación electrónica: claves de usuario y contraseña para utilización de servicios electrónicos del Ayuntamiento de Madrid (Mi Carpeta).

Además, se prestarán en las oficinas de Centro, Carabanchel Chamberí, Ciudad Lineal, Latina, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Salamanca, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera y Villaverde, los siguientes servicios, UNICAMENTE CON CITA PREVIA:

  • Certificados de Empadronamiento.
  • Tributos: Emisión de duplicados de recibos y cartas de pago, altas de domiciliaciones bancarias y pagos con tarjeta.
  • Obtención de la Tarjeta Madrid Mayor.
  • Madrid Central (exclusivamente gestiones de personas físicas).
  • Comunicación a la DGT del cambio de domicilio en los Registros de Conductores y Vehículos.
  • Información General.
  • Consulta y Pago de Multas en período voluntario.
  • Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para residentes: gestiones de altas, bajas y modificaciones.

Estos servicios NO se prestan en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía en estos momentos:

Gestiones con Servicio de cita previa en la Servicio de Asesoramiento a la Emergencia Residencial (SAER). (Oficina de Intermediación Hipotecaria)

  • Información, asesoramiento e intermediación en situaciones de dificultad para el pago de préstamos hipotecarios. 

Gestiones con Servicio de Cita Previa en las Oficinas de Atención al Contribuyente: (OAIC): Abiertas únicamente a la atención presencial: OAIC Sacramento y OAIC Alcalá): 

  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) - Catastro de Madrid capital.
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
  • Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía generada por herencia o compraventa).
  • Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
  • Tasa de Gestión de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA).
  • Tasa de Paso de Vehículos (TPV).
  • Recaudación ejecutiva.
  • Aplazamientos-Fraccionamientos.
  • Domiciliaciones y pagos.
  • Duplicados

Gestiones con  Servicio de Cita Previa en los Centros para emprender

Gestiones con Servicio de Cita Previa de la Factoría Industrial

  • Emprendimiento Industrial.

Gestiones con Servicio de Cita Previa en las siguientes agencias de zona de la Agencia para el Empleo:

Para los trámites de:

  • Empleo por cuenta ajena: información y orientación laboral; bolsa de empleo.
  • Empleo por cuenta propia: asesoramiento laboral (EXCEPTO: Agencia de Zona de Villaverde).
  • Plan de barrio (NOTA: es la propia agencia de zona la que da cita internamente para este trámite).
  • Segundos asesoramientos de autoempleo (EXCEPTO: Agencia de Zona de Villaverde) (NOTA: es la propia agencia de zona la que da cita internamente para este trámite).
  • Tutorías (NOTA: es la propia agencia de zona la que da cita internamente para este trámite).
  • Tutorías de orientación (NOTA: es la propia agencia de zona la que da cita internamente para este trámite).

Gestiones con Servicio de Cita Previa en la Oficina de Gestión de Multas de Circulación

  • Consulta de Expedientes.

Gestiones con Servicio de Cita Previa en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor

  • Servicio de cita previa para atención telefónica por el personal de las distintas oficinas (OMIC), tanto Central como de los Distritos (EXCEPTO: Usera).

Gestiones con cita previa en el en la Oficina especializada del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), Madrid Central y Biciregistro

  • Biciregistro
  • SER - Atención especializada: alta de autorización de residentes para vehículo en renting, leasing o retribución en especie; titular plaza PAR cuando la motocicleta o el vehículo adicional esté vinculado a un familiar; alta de autorización de residente temporal, comercial, taller y vehículos cero emisiones.
  • Madrid Central 

Gestiones con cita previa en la Oficina del Taxi

  • Licencia de autotaxi
  • Permiso municipal de conductor de autotaxi
  • Sanciones taxi
  • Tarjeta de identificación del conductor
  • Inspección de Taxi en calle Hiedra (revisión de sustitución de vehículo).

Gestiones con cita previa en la Subdirección General de Aparcamientos 

  • Información general
  • Consulta de expedientes de aparcamientos de residentes
  • Cesión de titularidad del derecho de uso de plaza

Gestiones con Servicio de Cita Previa en Madrid Salud:

Gestiones con Servicio de Cita Previa en en Área de Gobierno de Desarrollo Urbano

  • Servicio de cita previa para información telefónica sobre el Plan General de Ordenación Urbana.

Gestiones con Servicio de cita previa en las Juntas Municipales de Distrito:

  • Pre - reserva de fecha de celebración de matrimonios civiles.

Gestiones con cita previa con los Servicios Técnicos de las Juntas Municipales de Distrito de:

  • Junta Municipal del Distrito de Chamartín
    • Gestión administrativa de autorizaciones de Distrito
    • Gestión administrativa de disciplina urbanística y procedimiento sancionador de Distrito
    • Gestión administrativa de licencias urbanísticas en Distrito
  • Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal
    • Consulta sobre expedientes de licencia, sancionadores e ITEs
    • Consulta sobre expedientes de vía pública
    • Gestión administrativa de autorizaciones de Distrito
    • Gestión administrativa de disciplina urbanísticas y procedimiento sancionador de Distrito
  • Junta Municipal del Distrito de Latina
    • Consulta sobre expedientes de licencia, sancionadores e ITEs
    • Consulta sobre expedientes de vía pública
    • Gestión administrativa de autorizaciones de Distrito
    • Gestión administrativa de disciplina urbanística y procedimiento sancionador de Distrito
    • Gestión administrativa de licencias urbanísticas en Distrito
  • Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas
    • Gestión administrativa de autorizaciones de Distrito
    • Gestión administrativa de disciplina urbanísticas y procedimiento sancionador de Distrito
    • Gestión administrativa de licencias urbanísticas en Distrito

Gestiones con cita previa en las Bibliotecas Públicas

Cómo solicitar la cita: Exclusivamente en la web www.madrid.es/citaprevia

Gestiones con cita previa en la Biblioteca Musical Víctor Espinós

  • Devolución de instrumentos: Cómo solicitar la cita:
    • En la web www.madrid.es/citaprevia
    • Telefónicamente, llamando directamente a la Biblioteca Musical Victor Espinós: Teléfonos cita previa: 915 885 538 (horario de mañana); 914 801 443 (horario de tarde).

En caso de que sea preciso eliminar la cita, deberá hacerlo a través de www.madrid.es/citaprevia o llamando directamente a la Biblioteca Musical Victor Espinós: Teléfonos cita previa: 91 588 55 38 (horario de mañana); 914801443 (horario de tarde).

Gestiones con cita previa en el Negociado de Autorizaciones de Rodajes

  • Autorizaciones para rodajes cinematográficos, de documentales y reportajes en la vía pública, espacios libres y parques públicos

Gestiones con cita previa en el Negociado de Autorizaciones de Tarjetas de Estacionamiento 

Tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida (TEPMR). Solicitud y renovación.

Gestiones con cita previa en los Centros Culturales del Distrito de Villa de Vallecas (CC Francisco Fatou y CC Zazuar) y del Distrito de Puente de Vallecas (CC Pozo del Tío Raimundo, CC Lope de Vega, Centro Sociocultural Alberto Sánchez, Centro Sociocultural Talleres de Creatividad):

  •  Para atender las solicitudes de Talleres Culturales (período de preinscripción desde el 24 de junio) de personas que no se manejen telemáticamente

Oficinas de asistencia en materia de Registro (OAMR): Es obligatoria la cita previa para cualquier trámite de Registro: 

-    Alcalá, 45

-    Bustamante, 16

Tramitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar