Saltar navegación

Subvenciones a discotecas y establecimientos de ocio nocturno afectados por la suspensión de actividades debidas a la COVID-19. Segunda convocatoria

Segunda convocatoria - Subvenciones destinadas a discotecas y establecimientos de ocio nocturno afectados por la suspensión de actividades establecida por la Orden 1008/2020, de 18 de agosto, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, correspondiente al año 2021

 

¿A quién va dirigido?

Establecimientos de ocio nocturno: 

  • Discotecas, bares especiales, salas de baile, café espectáculo, restaurantes espectáculo y salas de fiesta, comprendidos en el ámbito de aplicación del apartado seis de la Orden 787/2021, de 18 de junio, de la Consejería de Sanidad, que modifica la Orden 572/2021, de 7 de mayo, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

 

Gastos subvencionables:

  • Gastos realizados para el pago de los arrendamientos de los locales en los que se desarrolle la actividad de ocio nocturno entre el 20 de agosto y el 20 de junio de 2021.

 

Cuantía máxima de las ayudas:

  • Se concederá una única ayuda por solicitante, correspondiente a un solo local, con un importe máximo mensual de 1.000 euros.
  • El importe de la subvención podrá cubrir el 100 % del importe de la renta de cada mes, incluido en el periodo para el que se otorga la subvención, o la parte proporcional si el mes no fuera completo.
  • La ayuda es compatible con cualquier otra que pudieran percibir para el mismo fin de otras Administraciones Públicas, entes públicos o privados, teniendo en cuenta que, en ningún caso, el importe de las ayudas concedidas podrá ser superior, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, al importe de los recibos del arrendamiento del local correspondientes al periodo subvencionado.

Plazo

21/07/2021 - 16/08/2021

Podrán optar a la presente convocatoria, las personas físicas o jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser arrendatario del local destinado al ejercicio de la actividad.
  • Ostentar la titularidad de la licencia municipal que autorice la implantación de la actividad en el municipio de Madrid.
  • Hallarse al corriente de pago de la renta de alquiler correspondiente al local donde se ejerza la actividad, lo que se acreditará conforme a lo previsto en el apartado 11.3.1.c) de las bases reguladoras.
  • No haber sido objeto de cese, clausura o precinto del local por resolución firme en expediente de disciplina urbanística como consecuencia de deficiencias en el funcionamiento de la actividad en los cinco años anteriores a la fecha de la solicitud de la subvención.
  • No haber sido objeto de sanción administrativa por resolución firme por infracción grave o muy grave relativa al ejercicio de la actividad, dentro de los dos años anteriores a la fecha de la solicitud de la subvención.

 

Causas de exclusión del procedimiento:

Serán causa de exclusión del procedimiento la concurrencia de alguna de las siguientes circunstancias:

  • Tratarse de entidades privadas en las que la participación mayoritaria en su capital social, patrimonio fundacional o en sus órganos de gobierno, administración o dirección corresponda a cualquier entidad financiera o de crédito.
  • Concurrencia en las personas o entidades solicitantes de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
  • Encontrarse pendiente de la justificación de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus Organismos Públicos, siempre que el plazo establecido para su presentación hubiera finalizado.

Están obligados a realizar la tramitación por medios electrónicos: las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y demás sujetos obligados por el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Presencialmente: los ciudadanos y demás sujetos no incluidos en el mencionado artículo 14.2 de la Ley 39/2015, pueden optar por presentar su solicitud en las Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid, con cita previa, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.   
  • Cuando la solicitud, el anexo y el resto de la documentación exigida se remitan por correo administrativo o se presenten en un registro distinto al del Ayuntamiento de Madrid, el solicitante deberá comunicarlo en un plazo máximo de 24 horas (desde dicha presentación o envío), mediante correo electróncio a la siguiente dirección dgcomercio@madrid.es

En este supuesto, deberá existir constancia de la transmisión y recepción de dicho correo electrónico, de la fecha de presentación o envío por correo administrativo de la solicitud de subvención, así como de la debida identificación del solicitante.

  • Formulario de solicitud, disponible en "Tramitar en línea" (Registro electrónico) 
  • Breve memoria de la actividad, en la que se detallen: nombre comercial del local, representante de la entidad e historia de la sala.
  • Contrato de arrendamiento del local, así como documentación acreditativa del pago de la renta.
  • Documentación que acredite la titularidad de la actividad (licencia de actividad o, en su caso, declaración responsable del inicio de la activiad).
  • Declaración responsable del cumplimiento de los siguientes requisitos: 
    • Haber reiniciado la actividad propia del local, como máximo, en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de la Orden 787/2021, de 18 de junio, de la Consejería de Sanidad anteriormente citada, esto es, antes del 21 de julio de 2021.
    • No haber sido objeto de cese, clausura o precinto del local por resolución firme en expediente de disciplina urbanística como consecuencia de deficiencias en el funcionamiento de la actividad en los cinco años anteriores a la fecha de la solicitud de subvención.
    • No haber sido objeto de sanción administrativa por resolución firme grave o muy grave relativa al ejercicio de la actividad, dentro de los dos años anteriores a la fecha de la solicitud de subvención.
  • En el caso de personas jurídicas, escrituras de constitución de la sociedad y estatutos y de las modificaciones, en su caso, debidamente inscritas en el Registro Mercantil.
  • Escritura de poder del representante legal.
  • Documentación acreditativa del alta en el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) adecuado a la actividad que se desarrolla.
  • Certificado de la Seguridad Social de que la entidad está inscrita en el sistema de la Seguridad Social y que incluya el código de cotización. Si figura como no inscrita, deberá aportar declaración responsable motivada del solicitante de la ayuda de no tener trabajadores a su cargo.
  • Documentación acreditativa del pago de los seguros sociales por trabajadores a cargo de la empresa.
  • Declaración responsable de la relación del personal laboral y de dirección que se hayan visto afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
  • En el caso de que haya percibido otra ayuda para el mismo fin de otras Administraciones Públicas, declaración responsable de que el importe de las ayudas concedidas no es superior, aisladamente o en concurrencia con otras, al importe de los recibos del arrendamiento del local correspondientes al período subvencionado.
  • Declaración responsable del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y que los fines y objetivos, sistema de admisión o acceso, funcionamiento, trayectoria, actuación, organización o estatutos de la persona o entidad solicitante, no son contrarios al principio de igualdad de hombres y mujeres, así como que no ha sido sancionada en firme en vía administrativa, laboral o penal por vulneración del derecho a la no discriminación por razón de sexo.
  • Documento T, correspondiente a la domiciliación bancaria, que podrá encontrar como enlace en esta mismo trámite en "Información Relacionada". Solo tendrán que aportar este documento en el caso de cambio de datos o si es la primera vez que solicita una subvención al Ayuntamiento de Madrid.

 

Tramitación
  • Fase 1 convocatoria: aprobación de la segunda convocatoria pública de subvenciones destinadas a discotecas y establecimientos de ocio nocturno afectados por la suspensión de actividades establecida por la Orden 1008/2020, de 18 de agosto, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, correspondiente al año 2021. BOAM  8934 de fecha 20 de julio de 2021. Ver apartado "Información relacionada".
  • Fase 2 propuesta de resolución provisional:
  • Fase 3 propuesta de resolución definitiva: 
  • Fase 4 resolución definitiva
Información complementaria
  • Mas información: Ver bases de la convocatoria en el apartado 'Información relacionada'
Fundamento legal
Entidad Gestora

Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo

Tramitar

Documentación asociada

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar