Avisos: Incidencias del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)

El Ayuntamiento de Madrid facilita la posibilidad de comunicar avisos y peticiones sobre incidencias del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Puede consultar los tipos de incidencias sobre los que puede comunicar un aviso en el apartado de 'Más Información'.

Para otras cuestiones relativas al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que no estén incluidas dentro de los tipos de incidencias de, puede utilizar los canales habituales de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid.

Al comunicar el aviso, tiene que facilitar los siguientes datos:

  • Datos de contacto: Nombre y apellidos, teléfono móvil y/o correo electrónico.
  • Tipo de incidencia, que tiene que ser una de las indicadas en el apartado de 'Más Información'. En el caso de tramitar el aviso en línea, en el campo de Tipo de Incidencia del formulario tiene que seleccionar 'Parquímetros' y en el campo de 'Descripción de la incidencia' tiene que reflejar una de las incidencias que se recogen en el apartado de 'Más Información' de este trámite.
  • Fecha y hora de la incidencia.
  • Número de parquímetro, o bien, calle y número donde se ha producido la incidencia. En el caso de tramitar el aviso en línea, el formulario exige como dato obligatorio la calle y número de la incidencia, pudiendo, si lo desea, indicar el número de parquímetro en el campo de 'Descripción de la incidencia'.
  • Si dispone del tique de estacionamiento o del justificante de pago con tarjeta: importe abonado, hora de inicio y fin del estacionamiento.

En línea: A través del enlace disponible en el apartado Tramitar - En línea.

Por teléfono: Llamando al teléfono 900 50 54 63 atendido por Línea Madrid (llamada gratuita) para comunicar la incidencia.

Presencialmente, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía-Línea Madrid.

Información complementaria

Tipos de incidencias

Los tipos de incidencias del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) sobre los que se puede comunicar un aviso son los siguientes:

Parquímetro:

  • Fuera de servicio.
  • En mal estado pero operativo.
  • No imprime tique.
  • Tique ilegible.
  • Hora/fecha errónea.
  • Los parquímetros cercanos no funcionan.

Pago en efectivo:

  • El parquímetro no acepta monedas.
  • El parquímetro se ha tragado monedas: solicitud devolución dinero por cancelación autorización.

Tarjeta bancaria:

  • El parquímetro no lee la tarjeta bancaria.
  • Tarjeta bancaria atascada en el parquímetro.

 Tarjeta prepago:

  • El parquímetro no lee la tarjeta prepago.
  • Fallo en saldo o recarga.

Pago por móvil: 

  • No se puede acceder a la aplicación.
  • La aplicación no ubica correctamente el barrio.
  • No permite anular denuncia.
  • Problemas visualización de datos de la autorización.

Anulación de aviso de denuncia:

  • El parquímetro no permite introducir números/letras para anular el aviso de denuncia.
  • El parquímetro no permite anulación.
  • El parquímetro no imprime el justificante de la anulación.
  • Aviso de denuncia incorrecto.

PIN de Comerciales/Talleres:

  • No se puede obtener tique con el PIN.
  • Fallo en saldo de tiempo consumido.
  • El parquímetro no valida por matrícula o PIN.
Entidad Gestora

Dirección General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Tramitar

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